Logo Autobild.es

Toyota FT-4X Concept: podría llegar a producción

Te presento el Toyota FT-4X Concept, el prototipo que Toyoya presentó en el Salón de Nueva York 2017. Mide más o menos lo mismo que el Toyota C-HR pero incorpora una serie de soluciones que resultan de lo más curioso. Por su parte, el fabricante está estudiando la posibilidad de llevarlo a producción dependiendo de la aceptación que está teniendo el público, y de momento es buena...

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Nueva York 2017

Te presento el Toyota FT-4X, el prototipo que Toyoya presentará en el Salón de Nueva York. A pesar de que, en un principio, el vehículo no llegaría nunca a la línea de producción y que había sido creado simplemente para explorar nuevas ideas, hay  que reconocer que es un prototipo muy funcional y que seguro cumple su objetivo: atraer el interés de los Millennials. 

El Toyota FT-4X se ha desarrollado sobre la plataforma TNGA del fabricante japonés; la misma que ha usado con el Camry 2018 y el exitoso Toyota CH-R. Hablando del crossover, el FT-4X es muy similar en tamaño a la CH-R, que mide 424 cms más largo, 182 cms de ancho y se sitúa en 162 cms de altura.

Vídeo: cinco virtudes del Toyota Land Cruiser 2017

Respecto a la mecánica, el prototipo que Toyota que se presentó en el Salón de Nueva York podría montar un motor de cuatro cilindros combinado con una transmisión continuamente variable y tracción a las cuatro ruedas.

El Toyota FT-4X se ha desarrollado en las instalaciones de diseño que Toyota tiene en Calty (California) con un estilo muy retro y corte cuadrado. Toyota llama la atención sobre la ubicación y diseño de los tiradores y la tecnología 'Multi Hatch' que aunque no han explicado en qué consiste parece que tiene que ver con la extraña prolongación de la parte trasera. 

Otros elementos de diseño personalizables incluyen una la ventana desmontable que han incorporado en el pilar C y que puede ser sustituida por un panel de vidrio tintado. El FT-4X incluso incluye una cámara GoPro integrada en el espejo del lado del conductor. Tras su debut en Nueva York, Toyota sigue recibiendo feedback por parte del público asistente, quien parece muy interesado en el concept car. Tanto es así que, Ian Cartabiano, jefe del estudio de diseño de Toyota, ha asegurado que el prototipo está "listo al 75% para ir a producción".

Fuente: CarAdvice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.