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Toyota FT-1, el futuro 2000GT en el Salón de Detroit

Siguiendo los pasos de los legendarios Toyota 2000GT o del propio Celica, en el Salón de Detroit se ha presentado el Toyota FT-1, un prototipo que conserva numerosos rasgos en común con el Lexus LF-LC que se mostró en la pasada edición del NAIAS.

El Toyota FT-1 es el prototipo del Calty Design Research, centro de diseño de Toyota en California (EEUU). Acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2014. Las siglas FT significan 'Future Toyota', y el ‘1’ significa ‘el definitivo’. Sin embargo, sus creadores afirman que además de explorar en las mismas tendencias que lo hacía su 'hermano mayor', el Lexus LF-LC que se creó para el NAIAS, también rinde un tributo a uno de los deportivos más míticos en toda la historia del fabricante nipón: el Toyota 2000GT de 1967. A la mayoría, les hubiera quedado más claro con señalar un ejemplo mucho más cercano, y popular en España, el Toyota Celica.

Aunque su parecido es evidente, el concept Toyota FT-1 no solo resulta mucho más terrenal que el Lexus LF-LC, probablemente, porque este modelo le ha servido de base. Por eso usa un similar diseño curvilíneo de su frontal, en el que llaman la atención las dos aperturas de ventilación del motor bajo las alargadas ópticas y, como gran novedad, se ha prescindido del uso de una parrilla. En la zaga de este coupé 2+2 es donde el parecido de familia se hace más evidente, con las luces traseras casi colgando de uno de los voladizos del portón del maletero y un gran difusor al estilo de los superdeportivos entre las dos salidas de escape.

Con tracción trasera y el motor delante, los diseñadores del Toyota FT-1 aseguran que han tratado de situar el habitáculo lo más atrás posible, además de crear un parabrisas y ventanas laterales que producen la sensación de envolver a sus ocupantes. Pero, seguramente, lo mejor de este Toyota FT-1 concept esté en el interior, donde se han tomado detalles tanto de los aviones caza como de los monoplaza de Fórmula 1. Lo más innovador de todo, como sucede con el tablero del nuevo Audi TT, es cómo se presenta la información al conductor. Con un cuadro de instrumentos triangular, se incluye un sistema de proyección en el parabrisas HUD a todo color. Además, se han llevado los pilares A tan atrás que el conductor no tiene ningún estorbo para adentrar su vista en las curvas.


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