Logo Autobild.es

Toyota FCV Concept, novedad en el Salón de Tokio

El Toyota FCV Concept es una de las novedades del Salón de Tokio. Este prototipo puede recorrer hasta 500 km gracias a la pila de hidrógeno que se recarga en poco más de tres minutos.

Entre las novedades del Salón de Tokio 2013 que se están viendo en el Salón de Tokio está el Toyota FCV Concept. No es un prototipo espectacular por su diseño. Todo lo contrario, se alza como uno de los concept más cercanos a la realidad (de hecho, tiene fecha de lanzamiento: alrededor de 2015).

El FCV Concept es la apuesta de Toyota por las energías renovables. Monta una pila de combustible alimentada por hidrógeno que se recarga en tan solo tres minutos (más o menos lo mismo que tardas en llenar el depósito de combustible de tu coche) y permite recorrer hasta 500 km.

Sus líneas son similares a las del Toyota Prius. Tampoco es mucho más grande que este (mide 4,8 metros de largo, 1,5 de alto y 1,8 de ancho).

Como curiosidad, Toyota cuenta que con su pila de combustible un hogar tendría toda la electricidad necesaria durante una semana.

El FCV Concept no ha sido la única novedad de la marca, ya que también han sido presentados el Toyota Aqua Cross Concept y el Toyota Aqua Air, entre otros.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.