Logo Autobild.es

Toyota facilita la movilidad con un asiento rotatorio

Mónica Redondo

Toyota diseñado un asiento de pasajero inclinable y rotatorio. Este asiento facilita el acceso y la salida del habitáculo a personas con movilidad reducida. La marca nipona presentará esta apuesta por la movilidad durante la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación en Tokyo. Además presentará el monovolumen Sienta, capaz de albergar una silla de ruedas reclinable.

La 42 edición de la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación se celebra en Tokyo del 7 al 9 de octubre. Toyota estará presente y presentará nueve vehículos incluidos en la gama Welcab de vehículos con equipamiento especial. Uno de sus diseños más relevantes es un asiento de pasajero rotatorio e inclinable.  El objetivo que quieren conseguir desde Toyota es facilitar la tarea de entrar y salir en el habitáculo de los vehículos. La parte delantera del cojín del asiento se puede bajar considerablemente.  Además, también reduce el espacio necesario para entrar y salir en los aparcamientos. Esta opción estará disponible a finales de diciembre en Japón. 

Entre otros modelos, Toyota también presentará una versión del monovolumen Sienta que puede alojar una silla de ruedas reclinable, mientras que una rampa plegable hacia delante facilita la carga y descarga por las puertas traseras. El Sienta también incluirá opciones montadas por los concesionarios como asas de sujeción y refuerzos laterales. Esto ayudará a los ocupantes, con movilidad reducida, a mantener la postura tanto al entrar y salir como durante los viajes. La exposición de este año se ha preparado para presentar funciones fáciles de usar que mejoran la facilidad de acceso y para demostrar cómo dichas funciones están más cerca que nunca de incorporarse en modelos para el gran público.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.