Logo Autobild.es

Akio Toyoda: "Tengo una fuerte sensación de crisis"

Akio Toyoda: "Tengo una fuerte sensación de crisis"
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirma tener "una fuerte sensación de crisis", opinión que basa en los malos resultados financieros de la marca en el año fiscal 2016. Según Toyoda, este problema podría tener su raíz en que la industria automovilística se enfrenta a uno de los mayores cambios de su historia.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dice que la marca está en medio de una crisis, algo de lo que informa tras el informe sobre los malos resultados financieros que han tenido el año pasado, marcado, además, por la devaluación del yen con respecto al dólar, así como la reinversión en optimizar sus plantas de fabricación.

El pasado año fiscal, que acabó el 31 de marzo, Toyota tuvo una caída del 21% en sus ingresos netos, con lo que los beneficios netos volverán a caer.

Mientras trataba con los allí presentes la cuenta de resultados del ejercicio fiscal 2016, Toyoda expresó su preocupación por la empresa.

VÍDEO: El nuevo Toyota GT86 2017, en acción

"Tengo una fuerte sensación de crisis, y no sé si estamos fabricando coches desde la perspectiva del cliente de Toyota: desarrollo, producción y ventas, así como en el modo en que administramos las divisiones", dijo.

Toyota, en crisis

Según Toyoda, este problema podría tener su raíz en que la industria de la automoción se enfrenta a uno de los mayores cambios de su historia. Hay nuevos competidores, que ofrecen coches autónomos y tecnologías eléctricas; el que podría ser el futuro del sector.

Este cambio tan drástico podría suponer para Toyota un gasto para desarrollo de 9.000 millones de dólares a lo  largo de los próximos cuatro años; y esto, según Toyoda, es la consecuencia de que un 'viejo' fabricante esté en una nueva industria.

"A la industria actual se le está requiriendo un cambio de paradigma. Yo quiero continuar plantando semillas con vistas a un futuro de 10 o 20 años".

Fuente: carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.