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Toyota Cresta, un lobo con piel de cordero y 600 CV

Toyota Cresta, un lobo con piel de cordero y 600 CV
Mighty Car Mods ha aprovechado el estreno de la nueva película de Transformers para crear el suyo propio: un Toyota Cresta con 600 CV que hace el cuarto de milla en menos de 10 segundos.

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El mundo está lleno de gente a la que le gusta aparentar: parecer mucho de puertas a fuera siendo poco de puertas a dentro. Lo que no es habitual es ver lo opuesto, intentar pasar con un perfil bajo a pesar de tener un potencial enorme. Esto es justo lo que creen los chicos de Mighty Car Mods que es la base de las películas de Transformers: máquinas brillantes ocultas a simple vista. Como dentro de poco se estrena la nueva película de la saga, Transformers: El último caballero, han decidido crear el suyo propio que, aunque no se convierte ni en un Autobot ni en un Decepticon, es una auténtico lobo con piel de cordero.

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¿Qué mejor base que la de un coche totalmente trivial para pasar desapercibido? Por eso eligieron un Toyota Cresta de 1980, un sedán bastante anodino por el que nadie volvería la cabeza en la calle. Tras realizar todo el trabajo, salvo por el tamaño de los neumáticos y el diseño de las llantas, podría parecer que no ha cambiado mucho. Justo lo que quieren sus creadores, porque cuando el motor se enciende… la cosa cambia.

Principalmente porque el bloque original, que entregaba unos 100 CV, se desechó completamente y se reemplazó por un propulsor bastante más grande, un 4.0 de seis cilindros en línea perteneciente a un Ford XR6 Turbo y que, tras incorporar un nuevo turbo y pequeñas modificaciones, entrega 600 CV. El primer paso ya estaba completado: multiplicar por seis la potencia del coche. Lógicamente, el sedán no está preparado para digerir un incremento tan grande sin desmontarse cuando el acelerador esté apretado a fondo, así que hubo que añadir nuevos cambios.

La trasera es completamente nueva, el chasis está reforzado, la suspensión es mejor, la caja de cambios es automática y, por cuestiones de seguridad, una jaula antivuelco con seis puntos de anclaje protege a los ocupantes. Con el trabajo finalizado, solo había una manera de comprobar su rendimiento: llevarlo a carreras de aceleración. Tras unas cuantas pasadas con registros bastante aceptables, la última certifica la sorpresa: el cuarto de milla en 9,979 segundos.

Fuente: Carscoops.

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