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Toyota Concept-i, en el CES Las Vegas 2017

Toyota ha presentado el Toyota Concept-i en el CES Las Vegas 2017, la feria tecnológica más importante del mundo. Este prototipo ha sido diseñado desde dentro hacia fuera, con el objetivo de centrarse en que la experiencia del conductor sea agradable, casi hogareña. Además, la IA del vehículo aprende progresivamente, junto al conductor.

CES Las Vegas 2017: las novedades del motor

Toyota ha presentado el Toyota Concept-i en el CES Las Vegas 2017, y con él trae un nuevo concepto de vehículo: el que ofrece un pequeño 'hogar' en su habitáculo, en el que el coche se centra en ofrecerte calidez.

El Concept-i ha sido diseñado por el Departamento CALTY de Toyota, en California, y se ha creado con una filosofía: 'kinetic warmth' (algo así como "calidez kinética"), bajo la que subyace la idea de que la tecnología ha de ser agradable, familiar y divertida. 

El Toyota Concept-i cuenta con una IA que va aprendiendo cómo crear una relación con su conductor; así, más que incorporar patrones de conducción, va desarrollando tecnologías que incrementan la seguridad, así como proyecciones y formas de comunicación con el conductor para mejorar la seguridad. Aunque ofrece la posibilidad de conducción autónoma o manual, las pantallas del Concept-i centrarán su información en las condiciones de la carretera, para reforzar la seguridad.

El Concept-i ha sido creado para darle calidez a la tecnología; y una de las formas de lograrlo es a través de su nuevo interfaz para la inteligencia artificial, llamado 'Yui'.

Este arranca con la representación visual de Yui, creada para que sea capaz de comunicarse con cualquier cultura del mundo. Su idea es que todo el habitáculo sirva para ello; por esto, la pantalla que facilita la información a los pasajeros no está en la consola central.

Las luces situadas en el suelo indican si el vehículo está en modo manual o de conducción autónoma, y cuenta con proyectores que facilitan datos con lo que sucede en el temido 'punto ciego'. Incluso el exterior se ha creado para facilitar la comunicación con el hombre y su entorno; por ejemplo, en la parte trasera aparecen mensajes que advietren de la llegada de curvas o de posibles peligros. En el frontal se informa de si el vehículo está en forma manual o si va en conducción autónoma.

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