Logo Autobild.es

Un Toyota Celica clásico con 1.000 CV pierde una rueda

Un Toyota Celica clásico con 1.000 CV pierde una rueda

Nacho de Haro

Como lo lees: un Toyota Celica clásico modificado con motor de Supra de 1.000 CV pierde una de sus ruedas mientras participaba en una carrera de aceleración. Los espárragos que anclaban la llanta al eje no aguantaron el envite del millar de caballos que produce su motor 2JZ preparado y, como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, estallaron en mil pedazos liberando la rueda de su anclaje.

No te pierdas: La mejor recopilación de vídeos del Toyota Supra

Un Toyota Celica clásico con 1.000 CV pierde una rueda mientras se disponía a tomar la salida en una carrera de aceleración en una pista de un cuarto de milla de longitud. Se trata de una unidad de la primera generación del icónico deportivo de Toyota que, para la ocasión, ha recibido multitud de modificaciones entre las que destaca especialmente su nuevo propulsor, que con 1.000 CV de potencia disponibles, multiplica por diez la cifra de rendimiento de la mecánica original.

Y es que, en lugar del cuatro cilindros atmosférico que montaba originalmente, bajo el capó de este Toyota Celica clásico se esconde el motor de un Toyota Supra de última generación (la cuarta), el famoso 2JZ de seis cilindros en línea sobrealimentado. Un motor que, con la preparación adecuada, es capaz de producir cantidades ingentes de potencia y par. Tanto que, como verás a continuación, no tiene problemas en romper en mil pedazos los espárragos y tornillos que anclaban la llanta trasera izquierda al eje posterior de este Celica Mk1.

[yb:https://youtu.be/D6Bmh2_XgZM]

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.