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Toyota Aygo 2014, en el Salón de Ginebra 2014

El Toyota Aygo 2014 ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. La versión japonesa de los Peugeot 108 y Citroen C1 ya vistos anteriormente destaca por un diseño más agresivo y, al igual que sus hermanos franceses, por un grado de personalización muy elevado.

El Toyota Aygo 2014 ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. La segunda generación del Toyota Aygo es la nueva apuesta de la marca japonesa dentro de los urbanitas con un alto componente de personalización. Parece ser que la moda de personalizar los modelos más pequeños a gusto del cliente sigue viento en popa, y en Toyota han recogido el guante y las posibilidades de tener tu Toyota Aygo 2014 a tu gusto son impresionantes.

La semana pasada tuve la posibilidad de ver y tocar el nuevo Toyota Aygo, acompañado del diseñador jefe del proyecto: Nobuo Nakamura. Durante el encuentro, pudimos comprobar 'in situ' las principales novedades que presenta el nuevo Aygo con respecto a sus hermanos franceses.

Lo primero que llama la atención es la X que preside el frontal del Toyota Aygo 2014. El equipo de diseño buscaba un elemento diferenciador y que cohesionara el diseño. Esta X toma como eje el logotipo de Toyota en el frontal y se extiende hasta la parte trasera. Según Nobuo Nakamura, buscaban un diseño que combinara las líneas rectas y curvas para conseguir un diseño más dinámico. Pero sin duda, la forma contundente de la X en el frontal, lo que consigue es un aspecto más agresivo y contundente que el de sus rivales, apoyado también en elementos como las tiras de LED's en los propios faros y en el paragolpes delantero.

Toyota Aygo frontal

Esta X no solo es el símbolo de diseño diferenciador del nuevo Toyota Aygo, sino que también se convierte en el elemento personalizable más destacable. Pero de este aspecto permíteme que te hable más tarde. En el Aygo hay otro elemento que me parece muy interesante desde el punto de vista estético y que, pese a ser más discreto, es otro guiño a este estilo dinámico que buscan con el nuevo Aygo: el techo con doble burbuja. Esto no solo le da un punto de diseño interesante, sino que además permite ganar algún centímetro extra de altura en el interior, algo que se agradece en un coche de estas dimensiones.

El nuevo Aygo estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, cuyo diseño lateral cambia y mucho. Durante la sesión de fotos, solo pude contemplar la versión de cinco puertas y en el lateral, me pareció muy interesante como han integrado la ventana trasera con los faros traseros, se ve un diseño muy fluido y esto en parte ha sido posible gracias a las ventanillas traseras con abertura de tipo compás. Esta zona del vehículo también es la favorita de Nobuo Nakamura.

En la parte trasera, la X se deja entrever en la forma de los faros y el paragolpes trasero. El diseñador también nos comentó que se había inspirado en los cómics japoneses, especialmente en la creación del gran Osamu Tezuka: el manga Astroboy. La verdad es que ese punto de manga está presente tanto en el exterior e interior (los asientos de tela llevan bordados motivos japoneses), una apreciación que se vuelve más evidente si se opta por una combinación de colores más atrevida.

En el apartado interior del nuevo Toyota Aygo, la sobriedad es la protagonista. Se pretendía conseguir un diseño intuitivo y cómodo en el día a día. El puesto de conducción es bueno, me dio la impresión que es algo más elevado que en el actual Aygo. Sigue sin maravillarme la presencia de 'chapa' exterior en los paneles laterales y algunos plásticos interiores no acaban de convencerme. Igual que las molduras intercambiables del salpicadero; tienen un aspecto demasiado 'plasticoso', aunque sea muy 'chic' esto de cambiar el interior a tu antojo, personalmente no me acaba de convencer.

Toyota Aygo 2014: la personalización, protagonista.

Como ya te había comentado antes, la personalización en el nuevo Toyota Aygo 2014 alcanza un grado muy elevado. Hay cientos de posibilidades distintas de personalización, tanto en el exterior como en el interio; tantas, que incluso la marca japonesa ha desarrollado un configurador exclusivo de este modelo, en el cual el comprador, podrá ver de manera muy realista el aspecto de su futuro coche.

La gama del Aygo está formada por tres niveles de acabado: X, X-Wave y X-Play. Este último es en el que se podrá configurar al detalle todos los elementos de tu Aygo a tu antojo. Se podrá elegir el color de la X, elementos del lateral, los retrovisores, la parte trasera, etc. En el interior también se podrán elegir las molduras en diversos colores, consiguiendo combinaciones de colores a tu gusto. Y lo más interesante es que estos elementos también podrán instalarse 'a posteriori'. Es decir, si cada año te apetece cambiar el' look' de tu Toyota Aygo 2014 podrás. ¡Qué peligro!

Toyota también ha creado dos versiones exclusivas con un aspecto y un equipamiento cerrado, se trata de la versión más picante X-Cite y la versión más lujosa X-Clusive. Durante el encuentro estaba presente una unidad con el acabado X-Clusive, pintada en negro con todos los elementos personalizables en aluminio, que resultaba realmente espectacular.

En cuanto a los elementos técnicos que aporta el Toyota Aygo 2014, todavía no conocemos demasiados detalles. El motor previsiblemente será el mismo tricilíndrico de un litro de cilindrada del actual Aygo y sabemos que de serie equipará el control de estabilidad en toda la gama.

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