Logo Autobild.es

El Toyota Avensis podría morir por culpa de los SUV

El Toyota Avensis podría morir por culpa de los SUV
Toyota estaría analizando si vale la pena lanzar una nueva generación de su Avensis. El segmento SUV no para de crecer mientras que el resto peligra debido a la fiebre del todocamino.

El Toyota Avensis espera una nueva generación en unos años. La berlina japonesa necesita renovarse en un plazo corto de tiempo, pues el mercado de las berlinas medias tiene una fuerte competencia, y relajarse no es una opción. El problema es que la compañía está pensando si merece la pena desarrollar esta nueva generación, pues las ventas en el segmento D han bajado estrepitosamente en favor de los SUV. Una situación que Toyota necesita analizar detenidamente antes de dar una respuesta.

De este modo el Toyota Avensis podría morir por culpa de la fiebre del SUV, así de fácil. Si el fabricante no encuentra una buena razón para hacerlo, es decir, si no se justifican los esfuerzos y la inversión necesaria para desarrollar una nueva generación, el actual Avensis se quedará sin remplazo. Y no sería el primero, pues algunas marcas están dejando de apostar por algunos de sus modelos debido a que las ventas de los SUV siguen subiendo como la espuma en detrimento de otros segmentos.

Según el presidente europeo de la marca, Johan van Zyl, están “analizando este segmento del mercado y haciéndose preguntas”. Zyl ha afirmado que están “muy satisfechos con el rendimiento del Avensis”, pero que necesitan analizar la situación. “El producto está haciendo bien su trabajo, pero nos estamos preguntando si el siguiente paso debería ser otro segmento D berlina o alguna otra cosa", dijo el mismo van Zyl al medio especializado en motor AutoExpress.

No te pierdas la prueba del Toyota Avensis 2015

La actual generación del Toyota Avensis lleva en el mercado desde 2009, pero desde entonces ha recibido dos lavados de cara. El primero se produjo en 2012, cuando la marca revisó el diseño del modelo y mejoró algunos apartados. Tras este restyling llegó un segundo hace un año, con un trabajo similar al anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.