Logo Autobild.es

Toyota Avensis 2014: desde 19.641 euros

El Toyota Avensis 2014 acaba de presentarse y se suma a la estrategia de renovación de modelos año a año que ya vimos hace pocos días con el Toyota Verso. Cambios mínimos tanto estética como mecánicamente.

El Toyota Avensis 2014 llega al mercado español con ligeros cambios (los más importantes de todos, tecnológicos). De hecho, incorpora los mismos cambios que ya vimos en el Toyota Verso 2014 pocos días antes.

Al igual que su 'primo' el monovolumen, el Toyota Avensis 2014 recibe dos nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, disponibles para los acabados Comfort y Advance respectivamente. En el exterior, también encontramos la misma novedad que ya vimos en el Toyota Verso 2014 y se trata de la incorporación a la paleta de colores de la nueva tonalidad 'Bronze Maroc'.

En el interior del nuevo Toyota Avensis, los cambios son también livianos. El diseño no se ve muy  alterado y visualmente hay que fijarse para darse cuenta que se ha suprimido el cromado en las tomas de aire del climatizador. Otra de las novedades que comparte el Toyota Avensis 2014 con sus hermanos de gama es la incorporación de serie del sistema de control de presión de neumáticos, que será obligatorio en todos los vehículos fabricados a partir del 1 de noviembre de 2014.

El Toyota Avensis 2014 también recibe la actualización del sistema de entretenimiento Toyota Touch 2. De serie en los dos acabados más altos (Advance y Executive), ofrece una pantalla táctil renovada de mayor resolución, con sistema manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, conectividad MP3 y iPod y un 'display' donde poder consultar la información del vehículo o gestionar las conexiones multimedia.

El sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO incorpora también las novedades vistas en el Verso 2014. Suma a los elementos que ya incorpora el sistema Toyota Touch 2, el navegador con información de tráfico en tiempo real y búsquedas con Google Street View y Panoramio. También cuenta con un servicio de búsqueda local 'online', llamada de emergencia y asistencia en carretera con Toyota Eurocare.

La gama de motores del Toyota Avensis 2014 se mantiene intacta. De momento, el Avensis no recibirá el motor diésel de origen BMW que sí incorporó el Toyota Verso 2014. Así pues, mecánicamente la gama se compone de un propulsor de gasolina y tres variantes diésel: el motor de gasolina correspondiente con la versión Avensis 140 es el ya conocido 1.8 VTT-i de 147 CV. La gama diésel, que en nuestro país se llevará el gran pedazo del pastel de las ventas, se compone de tres versiones, las mismas que ya había hasta ahora: el Avensis 120d con 124 CV, el Avensis 150d con 150 CV y el Avensis 180d con 177 CV bajo el pedal del acelerador.

La gama Toyota Avensis 2014 ya está disponible en los concesionarios con unos precios que arrancan en los 19.641 euros del Avensis sedán y los 22.840 en el Avensis Tourer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.