Logo Autobild.es

Torrot podría comprar GasGas

Torrot podría comprar GasGas

Iván Solera

La firma de bicicletas y motos eléctricas Torrot podría comprar GasGas, por el momento es la puja más alta.

GasGas está en proceso de liquidación y la marca de bicicletas y motos eléctricas Torrot ha hecho una oferta de 9,6 millones de euros, hasta el momento es la más alta así que podría ser su nuevo dueño.

El Juzgado Mercantil de Gerona ha publicado hoy las ofertas recibidas, entre las que se hallan también una del fondo de inversión IRG y otra de la empresa francesa Sherco. GasGas había cesado su producción el pasado enero, estaba en concurso de acreedores desde principios de año y entró en liquidación el pasado julio al no conseguir negociar la deuda contraída, de unos 44,3 millones de euros.
Las ofertas recibidas corresponden a compradores interesados en mantener la marca gerundense y subrogar entre 47 y 60 empleados de la actual plantilla, que era de 93 trabajadores y en la actualidad es de 85.  


Torrot propone destinar 6,38 millones de euros a cubrir los créditos que GasGas contrajo principalmente con entidades bancarias y 1,65 millones a adquirir la fábrica y la maquinaria de la sede de la compañía de Salt, así como a disponer de un aval de hasta 150.000 euros.
El fondo de inversión IRG ha cuantificado su oferta en 7,02 millones de euros, mientras que la de Sherco es de 2,66 millones a la espera de que las sometan todas a estudio el administrador concursal, los representantes de la plantilla y la exdirectiva de GasGas.
El secretario del comité de empresa, José María Lara, ha pedido "celeridad" al juez teniendo en cuenta que la plantilla ha encadenado dos expedientes de regulación de empleo temporales y ya ha agotado el 60 por ciento del subsidio por desempleo.

EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.