Logo Autobild.es

TopCar muestra la carrocería de carbono del Stinger GTR

Si alguna vez te has preguntado que hace tan especial a esta modificación del Porsche 911 Turbo, aquí tienes una mejor visión de la que es una de sus claves de éxito. TopCar muestra la carrocería de carbono del Stinger GTR.

No te pierdas: Porsche 911 Turbo: nos colamos dentro de su motor bóxer

La fibra de carbono se ha convertido poco a poco en un elemento tan afín a la industria automotriz que resulta raro cuando un deportivo que se precie no equipa el ligero material en su carrocería e interiores. TopCar nos muestra la carrocería de carbono del Stinger GTR, una conversión casi de carreras del Porsche 911 Turbo y Turbo S.

Por unos 15.000 euros adicionales obtendrás lo que oficialmente es conocido como Stinger GTR Carbon Edition, o lo que viene a ser lo mismo, un Porsche 911 Turbo o Turbo S dotado de un kit de carrocería bestial fabricada en el ligerísimo material. Este paquete incluye cerca de 30 componentes nuevos, cada uno fabricado a través de la tecnología de formación en vacío. Como podrás imaginar, los controles de calidad son severos antes de enviar el kit de carrocería a uno de los distribuidores autorizados de TopCar.

Hablamos de 15.000 euros como si de una cifra cualquiera se tratara, pero es cierto que el primer Stinger GTR Carbon Edition se puso a la venta el pasado año por 290.000 euros. Estas cifras se lograron tras incluir una elevada remesa de elementos de oro de 24 quilates en el interior de la cabina, la cual está completamente rediseñada, con cuero napa y unas llantas forjadas acorde a la preparación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.