Logo Autobild.es

Top Gear, en problemas en Noruega por ir a 243 km/h

Top Gear, en problemas en Noruega por ir a 243 km/h
Top Gear ha visto cómo les quitaban la licencia para grabar en Noruega por haber conducido a 243 km/h dentro de un túnel. El equipo tenía permiso para circular a 140 km/h, pero los sensores de la vía detectaron que los vehículos iban a una velocidad mucho mayor; uno, entre 168 y 180 km/h, y otro llegó a los 243 km/h.

El equipo de Top Gear ha visto cómo les quitaban la licencia para grabar en Noruega por haber conducido a 243 km/h dentro de un túnel

Todo sucedió cuando el equipo del programa estaba rodando en el país nórdico; concretamente, en el Tunel Atlántico. Para ello, la Policía les dio permiso para circular a 140 km/h. Pero los sensores de la vía detectaron que los vehículos iban a una velocidad mucho mayor; uno, entre 168 y 180 km/h, y otro llegó a los 243 km/h.

Top Gear la lía en Noruega

Noruega es famosa por ser bastante dura con los conductores que exceden los límites de velocidad; si uno se pasa en más de 40 km/h, tendrá que hacer frente a una multa de unos 1.100 euros, y seis meses de prisión.

VÍDEO: Cruzar en Eurotunnel con un Maserati

En una entrevista concedida a The Drive tras el incidente en Noruega, el equipo de Top Gear afirmó que estaban cooperando con la Policía, y que ni Matt LeBlanc ni Chris Harris estaba involucrados en el incidente.

"Top Gear estaba grabando en tramos de carretera cerrados, con lo que estamos colaborando completamente con la investigación de la Policía. Ni Matt LeBlanc ni Chris Harris estaban en la producción, ni siquiera en el área, en el momento en que se produjo la infracción".

Según la jefa de Policía de la investigación, Anne Berit Lian, "Es normal investigar si estos excesos de velocidad se cometieron en el momento en que la carretera estaba cerrada, y si se cometieron para la grabación".

Fuente: The Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.