Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson cuenta cómo les echaron de Argentina

Jeremy Clarkson cuenta cómo les echaron de Argentina
Hace sólo unos días que Top Gear protagonizaba un nuevo escándalo mientras rodaban el capítulo especial de Navidad en Tierra de Fuego. Teníamos la versión de las autoridades, pero ahora es el propio Jeremy Clarkson quien cuenta cómo les echaron de Argentina.

Después de ser expulsados del país y ver cómo sus coches eran apedreados, Top Gear da la cara. Es el presentador, Jeremy Clarkson quien cuenta cómo él y el equipo de Top Gear fueron expulsados de Argentina y las razones que, a su juicio, desencadenaron la polémica.

Por si no estás al tanto de lo sucedido, vamos a comenzar haciendo un poco de memoria.

En esta ocasión, Jeremy Clarkson y los suyos estaban grabando el especial de Navidad en Argentina. Querían llevar un Porsche 928 (con matrícula H982 FKL), un Lotus Esprit (con placa N269 KNG) y un Ford Mustang (matriculado como EKH 646J) hasta Tierra de Fuego, cuando saltó la polémica. ¿Por qué? Pues porque un grupo de militarares y veteranos del ejército puso el grito en el cielo al ver la matrícula de uno de los coches que participaban en el programa. Se trata, concretamente, del Porsche 928 que, en el capítulo, conduce Clarkson y para el que eligieron la placa H982 FKL.

Las mentes más sensibles de Argentina han pensado que esta serie de letras y números hace alusión a la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina y Reino Unido en 1982. Aunque desde el programa aseguran que ha sido una desafortunada coincidencia.

No te pierdas las ocho polémicas más sonadas de Top Gear

Pero los argentinos no sólo piensan que la matrícula del Porsche es ofensiva, tambié encuentran alusión al conflicto bélico en las otras dos y argumentan que señalan el número de muertos en ambos bandos durante el conflicto.

Desde la BBC no se han cansado de repetir que todo esto no es más que una coincidencia y que ellos no tenían intención de hacer alusión a la guerra de las Malvinas. No sólo no dice la cadena, también el presentador de Top Gear que asegura que han sido víctimas de un montaje. "Nos dieron permiso de visita para luego echarnos y protagonizar un escándalo político" cuenta Clarkson. 

El polémico presentador no cree que las matrículas sean la verdadera causa de lo sucedido en Argentina. Cuenta que cuando surgieron los primeros comentarios al respecto en las redes sociales, los coches ni siquiera habían llegado a Argentina. Jeremy Clarkson relata que el Porsche 928 del que tanto se habla estaba en esos momentos en Chile y que cuando llegó a Argentina lo hizo sin placa para evitar los problemas que ya venían anunciando.

Clarkson recuerda que nada más llegar al país fueron recibidos por una grupo de manifestantes "bastante enfadados". Que estos les dijeron que no eran violentos, pero que estaba de camino un grupo de hombres del sindicato de camioneros y que cuando llegaran las cosas se iban a poner "muy desagradables". 

Ante tales amenazas, Jeremy Clarkson y el equipo de Top Gear decidió refugiarse en el hotel. Al llegar allí, les esperaba otro grupo de personas. "Decían que eran veteranos de guerra, pero la mayoría tenía entre 20 y 30 años".

Fue entonces cuando las autoridades del país les advirtieron de que no podían garantizar su seguridad y que debíamos abandonar el país de inmediato.

La pregunta ahora es de siempre: ¿montaje o coincidencia? Porque después de que supieramos que Jeremy Clarkson no es intocable, pero que sí estaría al frente de la nueva temporada de Top Gear él mismo aseguró que los responsables de la BBC le habían advertido sobre lo que podría ocurrir si habia más polémicas. Esta ha sido de las gordas, ¿habrá coincidencias? 

Fuente: Dailymail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.