Logo Autobild.es

Top Gear: Clarkson, May y Hammond renuevan hasta 2015

Top Gear: Clarkson, May y Hammond renuevan hasta 2015
Que Top Gear es el mejor programa de motor del mundo es algo que conocíamos todos. Pero lo que no sabíamos es que Jeremy Clarkson, que junto con sus compañeros ha renovado hasta 2015, es el trabajador de la BBC con un sueldo mayor gracias a sus 3,7 millones de euros al año.

Jeremy Clarkson de Top Gear fue durante el presentador de la BBC mejor pagado gracias a los 3,7 millones de euros que ganó hasta finales de marzo de este año, según recoge www.guardian.co.uk. El periodista de motor inglés es tan mediático que puede presumir de tener mejor sueldo que muchos futbolistas galácticos.

No obstante, los tiempos de bonanza se le pueden haber acabado. Por lo visto, la BBC ha tomado el control de la empresa Bedder 6 de la que Clarkson era uno de los socios y que producía el famoso programa Top Gear.

Top Gear

La productora Bedder 6 ganó unos 19 millones de euros hasta marzo de 2011 y controlaba los ingresos que tiene Top Gear con los espectáculo en vivo, los DVD y la explotación internacional de la marca. Ahora, la BBC a aumentado su participación hasta el 100% y pasa a encargarse directamente de estos proyectos. No obstante, el canal de televisión no ha hecho público la cantidad de dinero que le ha pagado a Clarkson para hacerse socio de sus acciones. Junto con las de sus socio Wilman.

Lo que sí acaba de anunciar es que ha llegado a un acuerdo con Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond para que tengamos Top Gear para los próximos tres años. Así que, aunque Clarkson cobre menos, el resto de los espectadores podremos seguir disfrutando del mejor programa de motor del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.