Logo Autobild.es

Top Gear estrenó el polémico programa especial en Patagonia

Top Gear estrenó el polémico programa especial en Patagonia
Top Gear estrenó el pasado fin de semana en 'prime time' su especial de navidad en Patagonia, uno de sus trabajos más polémicos. Y es que fue durante la grabación de este programa cuando los chicos de la BBC, Jeremy Clarckson, James May y Richard Hammond, sufrieron el ataque al considerar los habitantes locales que se estaban burlando del pueblo argentino y de la guerra de Las Malvinas.

El programa más polémico de Top Gear ya es una realidad. El pasado fin de semana, en pleno 'prime time', la BBC emitió el especial de navidad grabado en la Patagonia argentina (aquí puedes ver el trailer de Top Gear en la Patagonia). Un programa, como digo, que estuvo envuelto en la polémica tras el ataque que sufrieron los presentadores de Top Gear y todo el equipo del programa por parte de un grupo de argentinos que consideraban un auténtica ofensa la grabación de este episodio, con referencias a la guerra de Las Malvinas.

Especialmente fue polémica la matrícula del Porsche 928 que llevaba Jeremy Clarckson y que finalmente resulto ser real. La matrícula 'H982 FKL' parecía hacer una clara referencia a la guerra de Las Malvinas y eso disgustó y mucho a los argentinos, que llegaron a apedrear a todo el equipo. Había mucha curiosidad por ver si durante el episodio se daba alguna referencia al conflicto que en el año 82 enfrentó a Reino Unido y Argentina por el control de las islas de Las Malvinas, pero parece que finalmente, y al menos en esta primera parte, no se bromeo con este asunto tan polémico.

La única 'perla' durante la primera parte del programa emitido el pasado sábado fue la referencia que apuntó Jeremy Clarckson sobre la presencia de antiguos Nazis que se habían refugiado en localidad argentina de Bariloche tras la Segunda Guerra Mundial. En la segunda parte, emitida ayer domingo en Reino Unido, fue donde se pudo ver el conflicto y cómo, los presentadores y todo el equipo, tuvo que buscarse la vida para salir del país sin sufrir daños.

Aquí tienes la primera y la segunda parte de Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.