Logo Autobild.es

Así derrapa Top Gear con el Challenger Hellcat de 716 CV

Así derrapa Top Gear con el Challenger Hellcat de 716 CV

Nacho de Haro

Pese a que es un ‘muscle car’, con todo lo que eso conlleva, a la bestia de Dodge no se la da nada mal tomar curvas. Para muestra este vídeo de los chicos de Top Gear derrapando con un Dodge Challenger SRT Hellcat de 716 CV en una carretera de montaña.

No te pierdas: ‘Cinco coches increíbles que no se venden en España

Con su motor HEMI V8 de 6.2 litros con compresor que genera 716 CV y 881 Nm de par, la versión más radical del Dodge Challenger se alza como el ‘muscle car’ más poderoso y rápido de todos los tiempos. Pero no sólo es veloz en línea recta, tampoco se la da nada mal eso de tomar curvas, aunque con semejante motor, te podrás imaginar lo que pasará a nada que pises un poco más de lo debido el acelerador. De hecho, no hace falta que te lo imagines, aquí tienes un vídeo de los chicos de Top Gear derrapando con un Dodge Challenger SRT Hellcat en una carretera de montaña.

[yb:https://youtu.be/qXBDr6uNprg]

Con 716 CV y 881 Nm gestionados únicamente por los dos neumáticos traseros, es natural que el Challenger SRT Hellcat derrape con suma facilidad. Lo difícil aquí no es hacer que pierda tracción, basta un simple pisotón para levantar enormes columnas de humo, lo complicado es conseguir controlar esa derrapada, especialmente si la realizas en una revirada carretera y no en una recta. A todo esto hay que sumar las colosales dimensiones y el peso del modelo, nada que ver con los coches para drift que se usan más habitualmente.

Ya habíamos visto al Challenger SRT Hellcat enfrentándose a un banco de potencia, donde demostró que no sólo alcanza la potencia que anuncia la marca, la supera holgadamente. Pero quizá el vídeo de hoy nos ha sorprendido más, no esperábamos que fuera tan ágil como aparenta en las imágenes. Si te gusta este coche, te recomendamos que eches un vistazo a la prueba del Dodge Charger SRT Hellcat, su hermano de cuatro puertas.

Ranking Los mejores muscle cars

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.