Logo Autobild.es

El tonto del día: toma desengrasante para no dar positivo

El tonto del día: toma desengrasante para no dar positivo
Atención a la narración de los hechos. Le para la Policía y le hace soplar: da positivo. Le indican que debe esperar para hacer una segunda prueba y, entre medias, decide tomar desengrasante para evitar volver a dar positivo. Ahora dime: ¿merece o no el título de 'tonto del día'?

Confieso que suelo ser reacia a catalogar personas, acciones y noticias pero hoy no puedo evitar caer en la tentación de llamar a este 'el tonto del día' por tomar desengrasante para no dar positivo en un control de alcoholemia.

Según cuenta la agencia EFE, durante un control rutinario, los Mossos d´Squadra dieron el alto a un coche conducido por un joven de 21 años natural de Figueres (Girona). Le hicieron soplar y dió positivo, de modo que le explicaron que debía esperar un rato para someterse a una segunda prueba de alcoholemía. Y a él no se le ocurrió otra cosa que dar un buen trago a un bote de líquido desengrasante multiusos convencido de que así no daría positivo de nuevo.

10 trucos que no evitarán que des positivo al volante

Cuando los policías le buscaron para que repitiera el test encontraron que no estaba en condiciones de hacerlo y ante el relato de la ocurrencia que había tenido pidieron una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital de Figueres, donde fue atendido y se descartó que su vida estuviese en peligro, por lo que se le pudo realizar una nueva prueba de alcohol, que también dio un resultado positivo administrativo.

El resultado de esta estrambótica historia es que el joven ha sido denunciado por una infracción administrativa que le podría comportar 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en su carné de conducir; a lo que habrá que sumar el paso por el hospital, el lavado de estómago que seguramente le habrán hecho, las lesiones que beber jabón multiusos le pueda haber causado y el bochorno de contar (si se atreve a hacerlo) que alguién le apodó como 'tonto del día' por beber líquido desengrasante para evitar dar positivo en una prueba de alcoholemia. Esto último le coloca a la altura del que se picó con un coche patrulla, el que se dió la vuelta para ver a cuánto iba después de que le pillara el radar o el que intentó encender su cigarrillo con un Lambo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.