Logo Autobild.es

Si no sabes conducir, mejor no hagas esto

Si no sabes conducir, mejor no hagas esto
Aquí puedes ver el vídeo del accidente de un BMW Serie 3 que trataba de driftar en una carretera de montaña, pero la cuestión de fondo es si se trata de una tontería o de un fallo comprensible. Y es que casi siempre las cosas parecen mucho más sencillas de hacer de lo que son en realidad y si te lanzas sin saber....

¿Tontería o fallo comprensible? Todo depende de si el conductor de este BMW Serie 3 se había puesto a hacer este ejercicio sin tener ni idea de cómo hacer drift, cosa que tampoco te recomiendo aunque te leas 20 veces el completo enlace anterior sobre técnicas de drifting, o simplemente se lió o no supo reaccionar adecuadamente cuando el coche no hizo lo que él esperab. Y es que muchas veces, tienes que hacer exactamente lo contrario de lo que te dictan el cerebro y el instinto para evitar el trompazo.

No te pierdas: "Los 10 mejores coches para hacer drift"

Quienes han subido a youtube este vídeo del accidente del BMW Serie 3 que trata de driftar y que se ha publicado en Carbuzz aseguran que su conductor no sufrió ningún daño, de hecho, puede vérsele bajando por su propio pie a través del techo solar del vehículo. El piloto asegura que sintió como si el coche se deslizara sobre agua o una placa de hielo, buena excusa aunque en realidad eso parece lo único imposible de esta escena.



Lo que sí parece que le pasó es que, al salir de la curva intentando driftar, debió empezar a ver el gran terraplén en el que se precipita esta montaña californiana. Entonces, debió pensar que no tenía ganas de acabar ahí y decidió dejar de dar gas a fondo y enderezar el volante. Todo lo contrario de lo que tienes que hacer si no quieres que el coche sufra una especie de latigazo, con la mala suerte de que en su caso la sacudida acabó contra la propia montaña.

¿Quieres aprender a hacer drift con este vídeo? Dale al play y a prender a derrapar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.