Logo Autobild.es

Tonka Steel Quarry Dump Truck un camión de juguete especial

José María Martín Spuch

A punto de cumplir 70 años, la empresa de juguetes Tonka es una de las más famosas de EE.UU. y su producto estrella, el Tonka Steel Quarry Dump Truck, un camión de juguete especial. Este modelo a escala con volquete tiene unas medidas de 35x18x17 centímetros y ha servido entre otras, de inspiración para crear un vehículo muy peculiar...y real. Si tienes niños pequeños o simplemente te encantan estos juguetes, que sepas que puedes hacerte con uno por 25 dólares, unos 23 euros.

¿Quién no ha jugado de pequeño con un camión volquete? Más de uno se habrá pasado tardes cambiando la arena del parque o de la playa, de un lugar a otro con una de estas réplicas. Pues el Tonka Steel Quarry Dump Truck es un camión de juguete especial para niños y también para mayores. Este vehículo ha servido a varias generaciones para disfrutar de su infancia y por ello es uno de los modelos más populares en Estados Unidos, y todo niño ha tenido o quiere tener uno.

La empresa Tonka, que el año que viene cumplirá 70 años, fue fundada en 1946 bajo el nombre de Mound Metalcraft por Lynn Everett Bake, Avery F. Crounse y Alvin F. Tesch. El 23 de noviembre de 1955 cambiaría su nombre por el de Tonka Toys Incorporated. Si os estáis preguntando de dónde viene tan curioso nombre la respuesta lo es igual que la pregunta. "Tanka" o "Tonka" es una palabra Dakota de las tribus Sioux que significa genial o grande, un apelativo que le va "bastante al pelo". En contreto, el Tonka Steel Quarry Dump Truck es un camión fabricado en metal con un tamaño de 35x18x17 centímetros. Su precio actual es de 25 dólares (unos 23 euros) y lo puedes encontrar en algunas tiendas Toys R Us. La actual propietaria de la marca es Funrise Toys, cuya web puedes ber pinchando aquí, aunque también se han realizado productos para Hasbro y Maisto.

¡Existe de verdad!

Si a estas alturas ya te has enamorado del pequeño camioncito te proponemos un pequeño juego ¿Recordais que al principio os dijimos que este camión de juguete era especial? ¿Qué pasaría si una marca de coches lo quisiera poner de verdad en la calle?

10 coches de juguete que parecen reales

La respuesta es el Ford F-750 TONKA, el camión de juguete que toma el asfalto, inspirado en el juguete. Para Mark Lowrey, jefe de márketing de flotas de Ford F-Series, "este camión volquete representa lo que éramos de niños y lo que hacemos ahora, camiones industriales. Sin embargo muchos de nosotros recordamos cuando jugábamos con estos vehículos. La colaboración entre Ford y Tonka y la utilización de sus colores hace que volvamos a nuestras raíces".

El camión volquete de verdad será vendido como F-650 TONKA Super Duty o F-750 TONKA Super Duty y estará disponible con dos motores: un 6.8 V10 o el 6.7 V8 turbodiésel, en ambos casos con más de 300 CV.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.