Logo Autobild.es

Toni Elías cumple su sueño americano: campeón de MotoAmerica 2017

Toni Elías se proclama campeón del mundo de MotoAmerica 2017

Diego de Arístegui

Los éxitos del motociclismo español también cruzan el charco después de ver cómo Toni Elías se ha proclamado campeón del MotoAmerica 2017 con Suzuki.

OPINIÓN: Los riesgos de Marc Márquez vuelven a marcar la diferencia

Toni Elías cumple su sueño americano y se proclama campeón de MotoAmerica 2017. El piloto de Manresa y campeón del mundo de Moto2 en el año 2010 tenía este fin de semana una gran oportunidad para proclamarse campeón en New Jersey y la ha aprovecho. Necesitaba sumar 21 puntos en las dos citas de este fin de semana y entonó el alirón a lo grande: ganando la primera carrera

El español cruzó la meta por delante de su compañero de equipo en el Yoshimura Suzuki, Roger Lee Hayden, hermano de Nicky y el único rival que podía arrebatar el campeonato a Elías. Intentó superarle por todos los medios pero el piloto español fue capaz de tapar todos los huecos y cruzar la línea de meta en primera posición y conquistar así su ansiado título. 

Elías ha logrado el título en su segunda temporada como piloto del MotoAmerica. Después de quedarse sin oportunidades en el Mundial de MotoGP y no contar con un equipo competitivo en el Mundial de Superbike, Elías decidió probar suerte en las Américas. Después de lograr un magnífico resultado en su primera participación, el equipo Yoshimura Suzuki no se lo pensó dos veces y le contrató como piloto oficial. 

En esa primera temporada Toni luchó por un título que al final recayó sobre Cameron Beaubier. Elías no se conocía prácticamente ningún circuito y en su segunda temporada ha sido el dominador claro del campeonato estadounidense. En 17 carreras disputadas, el catalán ha logrado un total de 9 victorias y 6 segundos puestos, un balance fabuloso que le ha permitido proclamarse campeón a falta de tres carreras por disputarse (la segunda manga en New Jersey y las dos últimas en Barber). 

Uno de los momentos más emotivos fue vez a Toni Elías lucir su trofeo de campeón acompañado de un cartel en el que aparecían los dorsales de Dani Rivas y Bernat Martínez, dos pilotos que como él decidieron emigrar a Estados Unidos para vivir el sueño americano y que lamentablemente no pudieron conseguirlo tras su accidente en Laguna Seca. En dicho cartel Elías les dedica su título con una emotiva frase: "Esto es para vosotros"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.