Logo Autobild.es

Toni Bou sigue haciendo historia y logra su 22º título de trial

Toni Bou, campeón del mundo de trial por 22ª vez

Diego de Arístegui

Toni Bou sigue agrandando el monstruo que él mismo ha creado con sus victorias y títulos en el Mundial de Trial. Este fin de semana ha levantado su 22º entorchado como campeón mundial de la disciplina en República Checa.

Otro piloto español que triunfó este fin de semana: Toni Elías, campeón del MotoAmerica 2017

Toni Bou sigue haciendo historia y consigue su 22º título mundial de trial. El piloto del Repsol Honda ya acumula un total de 11 títulos indoor y otros 11 outdoor, y sigue agrandando su leyenda como el mejor piloto de toda la historia. Este fin de semana certificó su campeonato finalizando segundo en República Checa

La cita centroeuropea se la llevó un incombustible Adam Raga que sigue siendo el único y principal dolor de cabeza para un Toni Bou que salió a la pista a gestionar su ventaja y sin volverse loco, ya que las cuentas eran sencillas para que saliera campeón de la ronda checa. Las condiciones fueron complicadas, lo que sumó otro argumento para tomarse las cosas con calma. 

VÍDEO: Toni Bou, el gigante del trial

Con su resultado, Toni Bou suma un total de 7 victorias, una segunda posición y un tercer puesto en otro año inmaculado para él. El título de Bou llega a falta de una carrera que se disputará en Italia y que marcará el cierre del Campeonato del Mundo de TrialGP. Bou sigue haciendo más grande su leyenda y en España nunca nos cansaremos de celebrar sus hazañas. 

Palabras de Toni Bou tras lograr su 22º título de campeón del mundo de trial: "Hoy se ha complicado el día desde el principio. He luchado para ganar la carrera pero no ha podido ser, aunque el objetivo del día era conseguir el título y estoy muy contento. El terreno mojado que nos hemos encontrado no es especialmente el que más me gusta ni en el que la moto funciona mejor, pero lo hemos dado todo para acabar en el podio. Esta temporada ha sido muy buena, la primera victoria en Camprodón y las dos en Japón, donde Adam Raga perdió puntos, han sido importantes, como también lo fueron las dos victorias en Estados Unidos".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.