Logo Autobild.es

Toni Bou se quiere apuntar al rally Dakar

Toni Bou se quiere apuntar al rally Dakar

Alfonso Aguilera

El piloto español de trial Toni Bou, tras lograr su noveno mundial de la especialidad, deja entrever su interés en participar en el rally más famoso del mundo.

Toni Bou, recién proclamando Campeón del Mundo de Trial por novena vez, se quiere apuntar al rally Dakar siguiendo los pasos de la que fue compañera de equipo Laia Sanz. Así al menos lo ha dejado entrever tras lograr un nuevo título mundial en la especialidad de trial.

"Es evidente que me gustaría muchísimo hacer el Dakar, aunque de momento no pues está claro que si lo afrontara querría ir preparado y sería un año en el que no me tuviera que dedicar tanto al trial, que pudiera dedicarme más al Enduro y a probar en algún rally", ha señalado el dieciocho veces campeón del mundo de trial al aire libre y en pista cubierta.

La referencia de Laia Sanz, quien después de ganarlo todo en el trial femenino dio el salto al Enduro y al rally Dakar era obvia, pero Toni Bou explicó que, lógicamente "el calendario del mundial de trial de las chicas son sólo tres carreras y se hacen en un mes, imagínate el tiempo que tienes para poder entrenar trial y dedicarte a probar algún rally, si te gusta o no, si lo haces bien o no, todo eso hace que tengas más facilidad para intentarlo".

"En mi caso veo más factible poder intentarlo cuando no me salgan las cosas tan bien en el trial y entonces pueda perder algo más de tiempo entrenado Enduro, hacer algún rally", reconoció Bou.

Para el campeón del mundo del equipo Repsol, el hecho de que Honda hay centrado parte de su interés en el rally Dakar y en este tipo de carreras es importante pues "te hace entrar de una manera distinta y abrir los ojos a que puede ser una opción bonita de intentar".

"Pero por ahora no me ha planteado nada, tengo contrato de trial todavía tres años más en este competitivo equipo, aunque es cierto que veo que hay un interés en Honda por que se hagan bien las cosas en el Dakar", reconoció el piloto de Repsol.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.