Logo Autobild.es

TomTom Trucker 5000: el GPS camionero

TomTom Trucker 5000: el GPS camionero
El fabricante de navegadores acaba de anunciar el lanzamiento de TomTom Trucker 5000, su nuevo GPS para camiones que incluye rutas específicas para este tipo de vehículos, localización de los radares e información del tráfico en tiempo real. Su precio es de 349,99 euros.

El TomTom Trucker 5000 ha sido diseñado específicamente como un navegador para camiones. Con una pantalla de 5 pulgadas, incluye rutas personalizadas para el tipo, tamaño, peso, carga y velocidad del vehículo específico del usuario. Asimismo, el Trucker 5000 informa a los conductores sobre el tráfico (TomTom TRAFFIC es proporcionado durante un año sin coste adicional) y la ubicación de los radares (36 países europeos) en su ruta, permitiéndoles conocer la posición de los controles de velocidad, y dónde empiezan y finalizan los atascos.

No te pierdas: El camión 'transparente' que deja ver delante de él

Este GPS incluye mapas de camiones para toda la vida sin coste adicional con el objetivo de que los camioneros cuenten siempre con la cartografía más reciente (se actualiza cuatro veces al año). Otras funcionalidades incluidas son la indicación anticipada de carriles, que muestra qué carril tomar en los cruces, y Speak & Go, que permite al conductor controlar el dispositivo con su voz. El GPS para camiones puede ser acoplado y desacoplado con facilidad con el soporte magnético Click & Go.

El TomTom Trucker también puede utilizarse fuera del entorno de conducción profesional en el coche particular, gracias a que permite escoger entre diferentes tipos de vehículos. El Trucker 5000 está ya disponible en la web de TomTom, y desde mediados de septiembre en tiendas especializadas. Su precio recomendado es de 349,99 €. TomTom también ofrece la versión de 6 pulgadas, el Trucker 6000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.