Logo Autobild.es

Tomtom Rider: un navegador para motos más interactivo

Tomtom Rider: un navegador para motos más interactivo
Tomtom Rider, el nuevo navegador para motos de la firma, será más interactivo y estará disponible en abril de 2015. Los motoristas podrán diseñar sus rutas antes de emprender un viaje o una salida o bien seleccionarla gracias al navegador según sus preferencias de conducción. El diseño permitirá además adaptar la pantalla a un modo panorámico o utilizarla con los guantes para mayor comodidad.

Tomtom lanza en abril de este año el nuevo Tomtom Rider. Se trata de un nuevo diseño de navegador adaptado para las motos que, al ser ahora más interactivo, permite hacer rutas según las preferencias de conducción de cada usuario. Desde el nivel de giros a las curvas más difíciles, todo puede incorporarse a la ruta para tener un viaje adaptado a cada conductor. 

El Tomtom Rider permite prediseñar las rutas desde el ordenador o escoger entre las distintas opciones que ofrece el navegador. De este modo, el conductor solo tendrá que señalar un área en el propio dispositivo y este se encargará de ofrecerle la ruta más emocionante. Todo un reto para los amantes de la moto. Para los más acostumbrados a las salidas en grupo, también cuenta con la opción de compartir el itinerario con otros conductores y si quieres repetir en el futuro, podrás grabar los recorridos para nuevas ocasiones. 

Corinne Vigreux, co-founder y managing director de TomTom Consumer, señala que se ha elaborado este diseño "para darle a los motoristas más formas de crear y descubrir rutas emocionantes. Desde la libertad de conducir por una carretera abierta a la emoción de tumbarse en la curva más cerrada de la cuesta más empinada".

El rediseño del Tomtom Rider trae novedades para adaptarse más a las motos. Un innovador soporte giratorio permite a los conductores cambiar a la vista panorámica del navegador para ver mejor las curvas que tienen por delante. Además, su pantalla interactiva puede utilizarse incluso con guantes. A través del Bluetooth, el conductor recibirá las indicaciones a través del auricular o casco. 

Fuera de estos cambios específicos para los motoristas, el navegador informará en tiempo real del tráfico. Las llamadas se pasarán al modo manos libres para facilitar el uso del dispositivo. Las condiciones meteorológicas no serán un problema, ya que se ha adaptado el Tomtom Rider para que resista las condiciones más duras. Ni la lluvia ni la luz solar serán un problema a la hora de usarlo. Eso sí, habrá que esperar hasta abril de 2015 para probarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.