Logo Autobild.es

Los navegadores TomTom se suben a la nube

Los navegadores TomTom se suben a la nube
La marca de navegadores TomTom lanza su sistema basado en la nube para sincronizar distintos dispositivos móviles con el sistema de navegación del vehículo, y personalizar al máximo las rutas y la experiencia de conducción.

TomTom acaba de anunciar que ya es posible sincronizar, de forma sencilla y automática, smartphones, tablets, wereables y portátiles con el sistema de nuestro coche y tener así, una navegación conectada. Todo ello es posible, gracias a una serie de componentes basados en la nube que pueden ser utilizados en aplicaciones y portales web. De esta forma se consigue una navegación sencilla y práctica entre dispositivos, manteniendo las características propias de cada fabricante.

No te pierdas: Siete gadgets tecnológicos que debes llevar en tu coche

Gracias al nuevo sistema de la nube será posible, entre otras cosas, planificar un viaje desde una página web, sincronizar las horas en un SmartWatch o wereable y utilizar el smartphone como navegador. Todas estas funciones se sincronizarán a su vez con el propio sistema de navegación del vehículo para personalizar al máximo las rutas y la conducción.

Según Jan-Maarten de Vries, Vicepresidente de Gestión de Productos de la marca: “Estamos encantados de anunciar que ahora permitimos a todos los fabricantes de vehículos, desarrolladores y terceras partes extender el alcance de los sistemas de navegación embebidos” y ha añadido también que “Con las tecnologías líderes del mundo de TomTom, los fabricantes de equipos pueden ahora ofrecer una experiencia de navegación atractiva y adaptada a su marca, en todos los dispositivos del usuario”. 

MyDrive, el primer portal de navegación del mundo en formato NDS

TomTom cuenta también entre sus novedades con MyDrive, el primer portal de navegación impulsado por el estándar NDS. MyDrive utiliza la información de TomTom Traffic, así como el software de navegación y los mapas globales de TomTom en formato NDS, todo ello para dotar a los coches de una conducción automatizada en el futuro. Los usuarios tendrán acceso a los mapas más actualizados para planificar sus rutas, gestionar sus lugares favoritos u obtener información útil sobre el estado del tráfico en la carretera.

"El lanzamiento de nuestro portal MyDrive es otro paso importante para impulsar la inevitable expansión de ADAS, que evolucionará más tarde a la Conducción Altamente Automatizada” ha explicado Vries.

El nuevo portal ya está operativo y es público y gratuito para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.