Logo Autobild.es

TomTom City se extiende a 50 ciudades

TomTom City se extiende a 50 ciudades
TomTom anuncia que TomTom City se ha extendido a 50 ciudades. Este portal muestra una amplia variedad de información del tráfico, disponible ciudad por ciudad, y proporciona una plataforma en la que autoridades de tráfico, empresas y ciudadanos puedan gestionar conjuntamente la movilidad de forma sostenible y eficiente.

Toyota y Microsoft se unen en la investigación para el coche conectado

Tom Tom anuncia que TomTom City (el portal de tráfico que proporciona datos del tráfico y trayectos en tiempo real) ahora se ha extendido a 50 ciudades. Este portal muestra una amplia variedad de información del tráfico, disponible ciudad por ciudad, y proporciona una plataforma en la que autoridades de tráfico, empresas y ciudadanos puedan gestionar conjuntamente la movilidad de forma sostenible y eficiente

TomTom City, que puede encontrarse en http://city.tomtom.com, fue lanzado en abril de este año con información de 25 ciudades, y hasta ahora ha demostrado ser bastante popular, siendo Estambul la ciudad que más visitas recibe en general. La incorporación de otras 25 ciudades más implica que más de 30 millones de personas ahora se pueden beneficiar de este servicio, obteniendo información de lugares tan lejanos como Johannesburgo, y desde Oslo hasta Melbourne.

Con el incremento del número de vehículos conectados en las carreteras a lo largo de los próximos años debido a la emergencia de la conducción semi y altamente automatizada, TomTom City ofrecerá nuevas formas de gestionar la movilidad en las ciudades. Los conductores y los profesionales relacionados con la gestión de tráfico pueden tomar decisiones más inteligentes para evitar retrasos en las carreteras y reducir la congestión para todo el mundo.

TomTom City es accesible desde cualquier ordenador con Internet, tablet o smartphone, y ofrece contenido de libre acceso que muestra el estado real del tráfico, incidentes y otra información interesante para los conductores en las ciudades.

Funciones clave en TomTom City

1. Estado del tráfico en tiempo real 

TomTom City busca ofrecer una vista rápida de las condiciones del tráfico en la ciudad en tiempo real. Los indicadores de estado muestran la velocidad media observada en ese momento comparada con la velocidad media cuando no hay congestión; un barómetro muestra la congestión de tráfico relativa comparada con un momento sin tráfico; y una instantánea que muestra el número de carreteras cortadas, zonas de obras y accidentes en ese momento. Además, TomTom City también muestra los incidentes de tráfico en un mapa, y el flujo de tráfico (velocidad) en un mapa. Toda la información de tráfico en tiempo real en TomTom City se actualiza cada minuto.

Las novedades de TomTom en el Salón de Ginebra 2016

2. Puntos clave de retrasos

TomTom City muestra los principales atascos registrados el trimestre anterior. La información se presenta como un resumen de ‘Todo el día’ y de forma separada para las horas punta de la mañana y de la tarde, reflejando las condiciones periódicas de tráfico en las ciudades. La información resumen se presenta en una vista de mapa y cada punto clave puede ser seleccionado individualmente para ver los detalles del retraso de ese segmento de carretera.

3. Informe de sucesos en la carretera

La nueva herramienta basada en web ayudará a las autoridades de tráfico y a otros operadores profesionales a informar a los usuarios en minutos sobre eventos que afectan a la red de carreteras y su flujo de tráfico mediante el servicio TomTom Traffic. Con unos pocos clicks un gestor de tráfico puede informar sobre carreteras cortadas, obras, accidentes o cualquier otra disrupción que afecte el tráfico en su área local, tanto en ese momento como las que están planificadas para el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.