Logo Autobild.es

Usa la tecnología para tener más éxito con app para ligar

Usa la tecnología para tener más éxito con app para ligar

Mónica Redondo

¿Quieres ligar por Internet? Hoy te mostramos cómo usar la tecnología para tener más éxito en las aplicaciones para ligar. De esta manera, podrás aumentar las posibilidades de encontrar a tu 'media naranja'. ¡Sigue los pasos y cuéntanos si funciona!

No te pierdas: Más de la mitad de los españoles intentan ligar en un taxi

¿Eres de los que usa Internet para ligar? Hoy te vamos a mostrar cómo usar la tecnología para tener más éxito en las apps para ligar. Todos los sitios webs y aplicaciones para ligar tienen un lado científico. Sin duda, estos consejos te ayudarán a aumentar las posibilidades de encontrar a tu 'media naranja'. Uno de los primeros pasos es crear un perfil, para algunas personas esto les puede resultar muy complicado. Te recomendamos que sigas los consejos de Khalid Khan, de la Universidad Queen Mary, que ha revisado decenas de investigaciones científicas sobre la atracción y las citas por Internet.

Trucos para tener más éxito en las app para ligar

Ley del 70-30

El estudio de Khan aconseja dedicar el 70% del espacio a escribir sobre uno mismo y el 30% restante sobre lo que uno busca en una relación. Estos perfiles reciben más respuestas que uno que dedica el 100% a describirse a sí mismo. Además, Khan también valoró la importancia que las mujeres le dan al valor, a la valentía y a la disposición para asumir riesgos.

Un dato para tener más éxito para ligar por Internet que nos ha llamado la atención es la ¡elección del nombre de usuario! Parece ser que la gente vincula las primeras iniciales con el éxito académico y profesional.

Segundo problema

¿Con quién tener una cita? Hannah Fry, una matemática de prestigio, recomienda este truco tecnológico para tener más éxito ligando por Internet: llevar a cabo una estrategia: la teoría de la parada óptima. Este método te puede ayudar a encontrar la mejor opción cuando hay que elegir entre muchas posibilidades. Si ponemos como ejemplo Tinder, una app en la que hay que deslizar a la izquierda los candidatos que no gustan y a la derecha los que sí, es importante que te tomes tu tiempo en la decisión. 

Puede darse el caso de que si eliges al primer candidato que aparece, podrás perderte la oportunidad de salir con alguien mejor. 

La probabilidad de elegir al mejor candidato es del 37%. Las matemáticas no fallan y es que uno es más propenso a conseguir a la mejor persona si buscas activamente una cita, en vez de esperar a que te hablen.

Es cierto que se trata de un juego de números, pero la estrategia matemática puede ofrecerte las herramientas y la seguridad necesaria para jugar mejor y tener éxito en las aplicaciones para ligar.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.