Logo Autobild.es

Toma anuncio antiguo cachondo: ¡el Fiat 127 saltarín!

Toma anuncio antiguo cachondo: ¡el Fiat 127 saltarín!
El mundo del marketing relacionado con los coches es apasionante: mueve mucho dinero y la creatividad tiene que ser fundamental para triunfar. Al menos ahora es así, los fabricantes se estrujan la cabeza con logos y propuestas que buscan captar la atención del comprador mediante sentimientos muy concretos. Antes las cosas eran más sencillas y si no te lo crees mira el anuncio de este Fiat 127: ¡haz el cabra con él y la gente querrá comprarlo!

No te lo pierdas: Audi declara la guerra publicitaria a BMW y Mercedes

Siempre es curioso e interesante ver anuncios antiguos, sobretodo porque se ve reflejada en estos la época en la que fueron grabados, con sus estilos, sus modas y los gustos de la gente de aquellos tiempos. Hoy hemos visto el anuncio del Fiat 127 ¡y es la leche! Si no le pones cara, te recuerdo que era un pequeño utilitario que también llegó a nuestro país bajo la marca Seat y que se convirtió en uno de los compactos más vendidos de la época. Su diseño era moderno y atractivo, un coche que perfectamente podría ser el equivalente al Seat León actual, pensado para muchos usos menos para el que protagoniza en este espectacular anuncio: ¡atento!

¿Qué narices hace un Fiat 127 saltando a lo James Bond entre los vagones de un tren? ¿O bajando por un terraplen como si fuese un Hummer de los Marines? Mucha lógica no tiene, pero, ¿mola o no mola? Y parece que en la época eso era lo único importante: llamar la atención del espectador y dejarle alucinado y pegado al televisor. Este anuncio del Fiat 127 debería ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de publicistas, ¿os imagináis el anuncio de un Seat Ibiza o de un BMW Serie 1 dando bricos en el bosque o recorriendo un tren portacoches a toda velocidad? ¡Escuelas de marketing, apuntaos esta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.