Logo Autobild.es

Tokio 2020 promete coches voladores

Tokio 2020 promete coches voladores
¿Imaginas la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 si la llama olímpica la encendiera un coche volador? Sería la más espectacular seguro. Pues eso es lo que podría llegar a hacer el Skydrive, un coche volador que está aún en desarrollo.

No te pierdas: 'Ya puedes comprar un coche volador'

Menuda manera de darle fuerza a unos Juegos Olímpicos. Tokio 2020 anuncia que coches voladores surcarán los cielos cuando dé comienzo la próxima edición de los Juegos. De momento no está confirmado, pero hay un proyecto propuesto y aprobado que está siendo desarrollado para conseguir que haya coches voladores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Imaginas la ceremonia de inauguración? Sería la más espectacular seguro.

El proyecto ha sido bautizado como Cartivator. El jefe de proyecto es Tsubara Nakamura, el mismo que explica que este coche volador encendería la llama olímpica. “Queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones, y para ello tenemos a un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral”.

VÍDEO: El coche volador de Google

Skydrive, como es llamado este coche volador, comenzaba gracias a un crowdfunding que ha conseguido recaudar 20.864 euros. El prototipo cuenta con unas medidas de casi tres metros de largo y algo más de metro y medio de ancho. Los ingenieros buscan conseguir que se eleve hasta 10 metros de alto y llegue a los 100 km/h. El año próximo comenzarán las pruebas con la intención de tenerlo listo en 2020 para los Juegos Olímpicos.

La marca japonesa Toyota se ha enterado del proyecto y ha querido ayudar al desarrollo de este coche volador con una inversión de 300.000 euros. De la misma manera ha puesto a disposición del equipo un grupo de ingenieros para ayudar con los trabajos. Además la cosa no acaba aquí, pues el presidente anuncia que tienen la intención de invertir más de 8 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.