Logo Autobild.es

Todt se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016

Todt se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016
El presidente de la FIA, Jean Todt, se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016; el francés asegura que la única solución que puede ofrecer es que los horarios de salida no sean los mismos.

Jean Todt se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016. El Gran Premio de Europa se celebrará el día 19 de junio de 2016, misma jornada en la que se llegará a meta en la mítica carrera de resistencia. La diferencia horaria de ambos eventos será la única salvación para los aficionados.

Todt se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016

Aunque desde el momento en el que se supo la coincidencia del Gran Premio de Europa en Bakú y las 24 Horas de Le Mans 2016 se culpó a Ecclestone de ello, como forma de protesta ante el interés de pilotos y aficionados por el Mundial de Resistencia, Todt ha salido al frente a defender lo sucedido, señalando que es normal que algo así suceda teniendo en cuenta que hay 21 Grandes Premios que colocar en el calendario.

"Organizar el calendario es muy difícil, porque tienes 21 carrera en F1, 10 en Fórmula E, 10 en Mundial de Resistencia y 14 Rallyes del WRC", ha declarado Todt a Autosport. "Hacer un calendario sin conflictos es imposible, pero para Le Mans estoy bastante seguro. La salida del GP será a mediodía y Le Mans acabará a las tres de la tarde. Es probable que uno o dos pilotos no puedan hacer ambas cosas. Siento que no podamos hacerlo mejor"; señala el francés.

Aunque el calendario definitivo de Fórmula 1 se anunciará en la reunión del Consejo Mundial del Mundo del Motor, se espera que no haya cambios en el último borrador.

- Calendario F1 2016

Además, te puede interesar:

- Personal de Renault empieza a trabajar en Lotus

- Ullrich: "la solución es que la F1 cambie su fecha"

- Red Bull decidirá su futuro antes de que acabe la temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.