Todos quieren este Citroën
No hay mejor noticia para un fabricante que el tener que incrementar la producción de un modelo para poder abastecer a su demanda. Pues eso es lo que le ha pasado a Citroën con el C4 Cactus.
El lanzamiento del Cactus fue polémico, ya que muchos expertos del sector consideraron su diseño demasiado atrevido. Al parecer, el Cactus ha ganado la apuesta, y ha visto incrementada la producción a 100.000 unidades año en la planta de Villaverde (Madrid). Esperaban vender 70.000 unidades el primer año, pero estas expectativas se han visto sobrepasadas, llegando a las 74.000 órdenes de compra desde el pasado junio.
El plan inicial de Citroën era vender el Cactus solo en Europa, pero, dado el éxito del modelo, desde Citroën se estarían planteando llevarlo a Australia y al sureste asiático. El C4 Cactus es el tercer modelo en ventas tras el C3 y el C4 Picasso.
Linda Jackson ha afirmado que el C4 Cactus inspirará a futuros modelos, e incluirá una versión de produccióndel Aircross concept, que llegará "próximamente".
Fuente: WCF
Descubre más sobre Susana Viñuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.