Logo Autobild.es

Moto GP San Marino 2014: todo listo

Moto GP San Marino 2014: todo listo

Juan Pablo Esteban

El Moto GP San Marino 2014 calienta motores y los pilotos comienzan a moverse, antes de salir a pista, entre bambalinas. Esto es lo que han dicho en la antesala de la prueba de Misano.

La decimotercera carrera del año del Mundial de Motociclismo nos lleva de nuevo a Italia, al circuito Misano Marco Simoncelli, escenario de una nueva batalla por la victoria en la categoría reina, con permiso de Marc Márquez eso sí, que sólo ha dejado escapar el triunfo en una de ellas. Antes de que arranque el Moto GP San Marino 2014, así se han manifestado los principales pilotos de MotoGP.

En este caso no empezamos con el líder, sino con el hombre que puede disputarle la victoria, Jorge Lorenzo. El balear viene de enlazar cuatro podios seguidos (tres de ellos en la segunda plaza), y de pelear con Márquez hasta el final en el pasado GP de Gran Bretaña donde nos volvió a mostrar su mejor pilotaje. Con la moral por todo lo alto, Lorenzo llega a uno de sus circuitos donde ha cosechado más éxitos. Desde el 2007, siempre se ha subido al podio de Misano y ha ganado en MotoGP en los últimos tres años. "Es el sitio para luchar por la victoria", ha dicho Jorge, aunque matizando que sin obsesionarse con ello: "no voy a volverme loco e intentaremos dar lo mejor para conseguir el mayor rendimiento posible y, si no es posible ganar, otro podio podría ser bonito".

Los buenos resultados de las últimas carreras han evidenciado una mejoría en la Yamaha. "Creo que ahora estamos al mejor nivel de todo el año y que se ha hecho un trabajo fantástico en el equipo, la moto trabaja muy bien y Misano es un circuito que me encanta y está lleno de curvas rápidas", ha dicho Lorenzo.

No te pierdas: Horarios Moto GP San Marino 2014

En su camino volverá a encontrarse inevitablemente con Márquez. El ilerdense también sabe lo que es ganar en el GP de San Marino, en 125 cc (2010) y Moto2 (2011 y 2012). La pasada temporada no pudo con su rival de Yamaha, pero en su debut con la MotoGP en la pista italiana, el piloto de Honda logró la pole y el récord del circuito. Respecto al trazado, Márquez ha señalado que es un circuito más pequeño y lento comparado con otros del calendario: "tendremos que trabajar duro desde el viernes para encontrar la configuración adecuada para la moto y adaptarnos a las exigencias en las frenadas en esta pista tan revirada". Y si hablamos de récords, otro que puede caer en Misano es de victorias obtenidas en un mismo año: Michael Doohan consiguió 12 en 15 carreras (1997). Con seis carreras por disputar, el español lo tiene a tiro.

Por su parte, su compañero en el equipo Honda Repsol, intentará resarcirse del mal resultado de Silverstone, donde se quedó fuera del podio. Pese a todo, Dani Pedrosa ha sido el único que ha ganado a Marc Márquez en la presente temporada (en el GP de República Checa), y en el circuito Marco Simoncelli augura una carrera apasionante. "Es un trazado corto pero intenso, con muchos puntos de adelantamiento y algunos baches, de modo que la puesta a punto va a ser clave", ha afirmado el piloto catalán, que en 2010 consiguió la victoria, pole y vuelta rápida.

El Moto GP San Marino 2014 también será especial para el incombustible Valentino Rossi. Y lo será por varios motivos: "primero porque está a sólo diez kilómetros de mi casa de Tavullia, aquí está mi familia, mis amigos y mis fans, y después porque es un circuito que me encanta con un montón de curvas rápidas y sitios para adelantar y disfruto mucho", ha dicho el italiano. Además, Rossi se acerca a los 5.000 puntos en Grandes Premios, una cifra estratosférica a la que ningún piloto ha sido capaz de llegar.

Fuente: Honda Repsol / Yamaha Movistar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.