Logo Autobild.es

'A todo gas 6': mejor estreno de 2013 en España

'A todo gas 6': mejor estreno de 2013 en España
'A todo gas 6, se ha convertido en el mejor estreno de 2013 en España. 'Fast & Furious 6' llegó a las pantallas nacionales el pasado viernes 24 de mayo, y ya ha recaudado más de cuatro millones de euros. Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson vuelven a la carga en la sexta entrega de la saga, que también cuenta con la participación de Elsa Pataky.

‘A todo gas 6’ o ‘Fast & Furious 6’ se ha convertido en el mejor estreno de 2013 en España. La sexta entrega de la saga ha logrado una recaudación de 4.050.000 euros en 362 cines (€11.188 por cine) y 626 pantallas (€6.470 por pantalla). Con estas cifras, ‘A todo gas 6’ se ha convertido en la mejor apertura del 2013, superando el récord obtenido por ‘Iron Man 3’.

La nueva película protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Jonson se ha situado asimismo en lo más alto de la taquilla en los 59 territorios donde se ha estrenado este fin de semana. Por si esto fuera poco, en 40 de ellos la película registró la mejor apertura de Universal de todos los tiempos, incluyendo Reino Unido -donde se estrenó la semana pasada-. A nivel internacional, ‘A todo gas 6’ se ha convertido en la mejor entrada de la franquicia y, con un acumulado mundial de 275.5M de dólares, ya ha superado la recaudación total de las anteriores entregas 'The Fast and the Furious (A todo gas)' ($62.9M), '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)' ($109M) y 'A todo gas: Tokyo Race' ($96M).

Si aún no has visto 'A todo gas 6', aquí tienes el tráiler final en español:

En esta sexta entrega, Vin Diesel (Dom), Paul Walter (Brian) y Dwayne Jonson (Hobbs) encabezan el reparto estelar. En ‘A todo gas 6’, los aficionados de esta saga podrán vivir las emocionantes aventuras de Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris ‘Ludacris’ Bridges y Elsa Pataky jugándose el todo por el todo contra dos malos muy malos interpretados por Luke Evans y Gina Carano.

a todo gas 6

Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con 100 millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia.  Mientras tanto, Hobbs ha estado siguiendo la pista por 12 países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodríguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos y poder regresar a casa con sus familias.

Después del éxito de ‘Fast & Furious 5’, el director Justin Lin vuelve a colocarse detrás de la cámara por cuarta vez para llevar la acción, la historia y las carreras a un nivel aún más alto en ‘A todo gas 6’. Le apoyan los productores Neal H. Moritz, Vin Diesel y Clayton Townsend.

cartel a todo gas 6

El rodaje de la nueva película ha tenido lugar en Londres, Liverpool, Los Ángeles, Escocia y las Islas Canarias. De hecho, fue en Tenerife donde se rodaron varias escenas de riesgo de `Fast and Furious 6´, como por ejemplo la de la explosión de un puente. En este vídeo puedes ver la secuencia de la película grabada en la isla canaria.

En este segundo vídeo se pueden ver más cerca algunos de los coches que aparecen en la película como el Ford Mustang GT 350, el Plymouth Road Runner o la primera generación del  Ford Escort.

Además, con motivo del estreno de la sexta entrega de la saga, Universal Pictures lanza a nivel mundial y disponible en varios idiomas, una nueva edición del juego de carreras de coches sobre un mapa basado en la tecnología OpenStreetMap: 'Fast & Furious Challenge'.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.