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Todas las novedades del BMW X3

La segunda generación del X3 ya está lista y, según BMW, se distingue por cualidades a pares: agilidad y confort, deportividad y eficiencia, robustez y elegancia, versatilidad y ambiente selecto... Pero en lo que realmente destaca es en la cantidad de novedades que incorpora. En AUTOBILD.ES te las resumimos, echa un vistazo.

“Por primera vez...” y “nuevo...” son las palabras que más repite BMW para hablar de la segunda generación del X3, ya preparada para rodar (pincha aquí para ver el vídeo). Si te fijas en su imagen, verás que se parece mucho al robusto X5, pero en versión reducida; como asegura la marca, sus rasgos lo delatan como uno de los 4x4 del fabricante, pero se combinan con formas deportivas y alargadas.

En el frontal, unos grupos ópticos de grandes dimensiones dan expresividad al diseño, configurado por líneas muy marcadas. Los generosos pasos de rueda acentúan el aplomo y la robustez del modelo, con silueta de cuña. Los trazos horizontales de la zaga subrayan esta idea y resaltan los pilotos posteriores, dispuestos en forma de “T”.

En el habitáculo se ha querido ofrecer elegancia a través de materiales y acabados impecables, pero sin descuidar el confort: los asientos en posición elevada facilitan la entrada al coche y proporcionan una mayor visibilidad. Las tres plazas traseras son más amplias a la altura de las rodillas y los codos que en la anterior generación. Pueden abatirse en proporción 40:20:40, lo que permite que el maletero pase de 550 a 1.600 litros, convirtiéndose en el de mayor volumen de carga de su segmento, según la marca bávara.

En su lanzamiento, el X3 podrá adquirirse con dos propulsores: un 2 litros diésel y un gasolina con 2.979 cc. El primero, con cárter de aluminio e inyección directa common-rail, tiene 184 CV, siete más que su predecesor, pero ha conseguido rebajar su consumo en un 14%, hasta los 5,6 l/100 km. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, pero opcionalmente puede solicitarse una automática de ocho relaciones.

Por su parte, el motor del xDrive35i combina, por primera vez, la tecnología turbo TwinPower de BMW, el sistema de inyección directa de alta precisión y la regulación variable de las válvulas VALVETRONIC. Ofrece 306 CV con los que alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. La transmisión automática de ocho velocidades forma parte de su dotación básica y, como novedad, la marca une la función Auto Start/Stop a un cambio que no es manual y a una mecánica de seis cilindros. Esta medida, junto a la recuperación de la energía de frenado, la dirección asistida electromecánica, materiales ligeros y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, incide en la reducción del consumo y las emisiones.

El nuevo chasis incluye de serie la tracción total permanente xDrive, que distribuye de forma variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Estrena reglajes, lo que mejora el comportamiento del vehículo en las curvas. Por ejemplo, al trazar un giro se aplica la mayor parte de dicho momento de impulsión en las ruedas del tren trasero. La dirección, conectada al control de estabilidad, reacciona rápidamente para contrarrestar las tendencias de sobre o subviraje.

La tecnología empleada en la plataforma es, según BMW, completamente innovadora. La precisión y maniobrabilidad que promete la marca se debe, en buena parte, a la dirección asistida electromecánica. Este elemento aparece por primera vez en uno de los modelos X del fabricante (también lo hace, como opción, la suspensión de regulación electrónica), e incluye la función Servotronic de regulación de la asistencia en función de la velocidad.

Llega el momento de hablar del precio: el BMW X3 xDrive20d cuesta 42.900 euros, y 59.200 el xDrive35i. En este importe se incluyen los airbags frontales, torácicos, para las caderas y de cortina, el volante deportivo multifunción, el control de crucero con sistema de frenado o el mando iDrive, cuyas órdenes se muestran en una pantalla de 6,5 pulgadas. La de 8,8”, de alta resolución y asociada al navegador Professional, está en la lista de opciones, al igual que el techo panorámico de cristal, el accionamiento automático del portón posterior o el Head-Up-Display.

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