Logo Autobild.es

Tito Rabat seguirá en Moto2 en 2015 con Marc VDS

Tito Rabat seguirá en Moto2 en 2015 con Marc VDS

Juan Pablo Esteban

El piloto español Tito Rabat, actual líder de Moto2, ha prolongado su contrato con su equipo Marc VDS para la temporada 2015. De momento, retrasa su salto a MotoGP.

Cuando un piloto está cuajando una gran temporada como Tito Rabat, líder de Moto2 tras haber ganado cuatro de las nueve carreras disputadas, es normal que se especule acerca de su futuro y sobre posibles ofertas de otros equipos. Pero el piloto español ha zanjado todos estos rumores confirmando la continuidad con el su actual formación, el Marc VDS, para la temporada 2015.

Tito Rabat Moto2

Rabat retrasa de esta forma su salto a MotoGP, una posibilidad que había cobrado fuerza en las últimas semanas y que incluso le permitía su contrato, siempre y cuando se proclamase Campeón del Mundo de Moto2.

"Estoy feliz por quedarme en el Marc VDS en 2015 por varios motivos, pero el principal es porque ellos quieren ganar carreras tanto como yo. Tengo un buen equipo de gente a mi alrededor y ellos se aseguran de que tenga todo lo que necesito para ganar, así que, ¿para qué me voy a ir a otra parte?", ha dicho Rabat.

"Ahora que tengo todo resuelto nos podremos centrar en lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nunca nadie ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto2 y se ha quedado al año siguiente para defender el título, así que espero ser el primero", explicó el piloto español que aunque no pudo subirse al podio en las carreras de Holanda y Alemania, sigue líder de la categoría con 19 puntos de ventaja sobre su compañero del Marc VDS Racing Team, Mika Kallio.

Por su parte, el presidente del equipo, Marc van der Straten, se mostró orgulloso por la decisión de Tito de continuar con Marc VDS en Moto2: "Cuando tienes a un piloto en tu equipo que no solo está liderando el campeonato, sino que casi lo está dominando, sabes que los equipos de MotoGP van a llamar a su puerta, y eso es exactamente lo que ha sucedido con Tito esta temporada. Pero, a pesar de las ofertas, ha decidido quedarse con el Marc VDS Racing Team otra temporada y estoy orgulloso de que sienta que su futuro está con nosotros".

El Mundial de Motociclismo retornará su actividad el próximo 8 de agosto con el GP de Indianápolis. Puedes estar informado de todas las carreras en el calendario Moto GP 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.