Logo Autobild.es

Tito Rabat se retira en Motegi y Zarco es campeón del mundo

Tito Rabat se retira en Motegi y Zarco es campeón del mundo

Diego de Arístegui

Sin duda la noticia del día y del fin de semana. Tito Rabat se retira en Motegi y Johann Zarco es campeón del mundo antes de disputarse la carrera. Rabat no ha aguantado el dolor que la ha supuesto la fractura de su radio izquierdo y ha decidido retirarse del GP de Japón, dejando el título en manos de Zarco.

El título de Moto2 ya tiene dueño. Tito Rabat se retira en Motegi y Johann Zarco es campeón del mundo. El motivo ha sido la lesión de Tito Rabat, que se fracturó el radio de su brazo izquierdo, y durante la disputa de los Libres 1 de Moto2 el catalán no ha podido dar apenas vueltas con su Kalex, ya que el dolor que ha sentido ha sido demasiado para él

No te pierdas: Libres Moto3 Motegi 2015

Rabat ha completado ocho vueltas, y al final de la sesión se ha quedado a cinco segundos de Zarco, de forma que ha optado por retirarse. "Tenia que intentarlo", ha asegurado el todavía campeón del mundo de Moto2. También ha señalado que "el dolor no ha sido muy grande, pero no tenía fuerza en el brazo para afrontar las fuertes frenadas de Motegi". 

Esto supone que Johann Zarco, sin disputar la carrera, ya es virtualmente campeón del Mundo de Moto2, ya que cuenta con 78 puntos en la general sobre Rabat, y necesitaba salir de Motegi con 75, mientras que Álex Rins se encuentra a 100, pero haga lo que haga no podrá evitar el alirón de Zarco, campeón con todo merecimiento, algo que ha reconodio el propio Rabat: "Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón”.

De esta forma, y antes de lo esperado, el título de Moto2 ha quedado resuelto, el primero de la temporada. ¡Enhorabunea Johann Zarco!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.