Logo Autobild.es

Tito Rabat y Loris Baz son duda para el GP de Catalunya

Tito Rabat y Loris Baz son duda para el GP de Catalunya

Diego de Arístegui

Tito Rabat y Loris Baz son duda para el GP de Catalunya. Ambos pilotos se lesionaron durante el fin de semana en Mugello y lucharán por estar en la séptima cita de la temporada.

Ponemos nota a los pilotos de MotoGP tras el Gran Premio de Italia

Tito Rabat y Loris Baz son duda para el GP de Catalunya. Los dos pilotos sufrieron sendas lesiones durante el fin de semana en Mugello y no tienen todas consigo para poder afrontar con total garantías la séptima ronda del Campeonato del Mundo que se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Montmeló, segunda cita del año en nuestro país. 

En el caso del piloto español y campeón del mundo de Moto2 en 2014, sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos libres 3 del sábado que le supuso una fractura con dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo. El catalán fue intervenido ayer por el doctor Xavier Mir y ya ha recibido el alta médica para que comience su rehabilitación. Habrá que esperar unos días para confirmar si Tito Rabat puede competir o no en la próxima carrera. 

Loris Baz Mugello 2016
Loris Baz, dolorido tras su incidente en Mugello

Peor suerte ha corrido Loris Baz, que se vio involucrado en un accidente triple junto a Álvaro Bautista y Jack Miller. Al piloto talaverano se le bloqueó la rueda delantera de su Aprilia y no pudo hacer nada por detener su RS-GP y embistió a sus dos rivales. Baz fue el que se llevó peor suerte, ya que el impacto de la moto de Bautista ha provocado la fractura de cuatro dedos de su pie derecho, una lesión que exige un tiempo de recuperación bastante más prolongado y de la que será intervenido hoy en Barcelona. 

El piloto del Avintia Racing ya ha declarado que no tiene prisa alguna por volver competir, ya que para él su prioridad ahora mismo es recuperarse completamente de su lesión. El compañero de Héctor Barberá no ha tenido un comienzo de temporada excesivamente bueno ya que en Italia sumó su tercer cero de la temporada y tan sólo ha logrado 8 puntos en lo que va de campeonato. 

Desde AUTOBILD les deseamos una pronta y óptima recuperación a los dos pilotos para que vuelvan a estar subidos en sus motos lo antes posible. Habrá que ver si desde sus equipos valoran la posibilidad de que otro piloto les sustituya en las carreras en las que estén ausentes. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.