Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Malasia 2014: Rabat, campeón del mundo

Carrera Moto2 GP Malasia 2014: Rabat, campeón del mundo

Juan Pablo Esteban

Cumpliendo todos los pronósticos, Tito Rabat se proclama campeón del mundo de Moto2 en la carrera de Moto2 del GP Malasia 2014, donde fue tercero. La victoria fue otra vez para Maverick Viñales que sumó su cuarto triunfo del año.

Tenía todo a su favor y no faltó a su cita con el alirón. Tito Rabat se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 2014 tras una carrera de Moto2 en el GP Malasia en la que ha sabido manejar con inteligencia su posición, y en la que prefirió rehuir la confrontación directa con sus rivales para cerrar su primer título mundial.

La fotaleza de Rabat durante todo el fin de semana en el circuito de Sepang, también se pudo de manifiesto en cuanto el semáforo se puso verde. Saliendo desde la pole, solventó sin problemas la llegada a la primera y segunda curva, dos puntos en los que se suele producir un embudo pero que el español evitó entrando en cabeza. Sin perder en ningún momento su primera posición, el piloto del Marc VDS Racing Team lideró la carrera y en apenas unos giros estiró el grupo, haciendo una selección de los mejores de la categoría.

No te pierdas: "El triunfo del trabajo" de Tito Rabat

Por detrás, Mika Kallio salió dispuesto a no ceder ni un solo metro con su compañero. Para seguir con opciones de luchar por el campeonato, al finlandés sólo le valía ganar y esperar un mal resultado de Tito.

Con el pelotón totalmente roto, Rabat tomó unas décimas de ventaja mientras Kallio y Maverick Viñales se disputaban la segunda plaza. En un error de Mika alargando un poco la trazada en una curva, el pupilo de Sito Pons se puso delante aunque poco después cedió de nuevo su posición ante el empuje del 36.

En el ecuador de la carrera de Moto2 GP Malasia 2014, Kallio pasó al ataque y por primera vez consiguió adelantar a Rabat. Viendo la maniobra, Viñales también jugó sus cartas y pasó a su compatriota quien por el momento decidió evitar la batalla y pensar más en el campeonato.

En las siguientes vueltas Kallio tiró muy fuerte y parecía que se iba a escapar, pero Maverick se puso a su rueda, todavía sin plantear ninguna intentona de ponerse en cabeza. Más atrás, a segundo y medio, Rabat se consolidó en una tercera y solitaria plaza que valía un mundial. Dominique Aegerter, cuarto, estaba a dos segundos del español y no parecía que pudiera inquietarle.

Viñales tampoco tardó mucho en pasar a la acción. Tras un toma y daca en la que se alternaron el liderato de la carrera, se puso al mando a falta de cinco vueltas para la finalización del Gran Premio de Malasia. Maverick no sólo peleaba por la victoria, sino también por el subcampeonato de Moto2.

Kallio, ya descolgado, vio como se le escapaba el triunfo y también el título mundial, porque a Rabat le era suficiente su tercera posición.

Viñales cruzó la línea de meta primero, certificando su cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva tras ganar en el pasado GP de Australia. El finlandés era segundo, y Tito Rabat tercero asegurándose matemáticamente su primer título en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón estuvo luchando por puestos delanteros durante toda la carrera e incluso disputó la cuarta plaza a Johan Zarco y Aegerter, aunque finalmente acabó sexto. Luis Salom, Ricky Cardús y Jordi Torres entraron en los puntos.

Estos han sido todos los resultados de la carrera de Moto2 del GP de Malasia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.