Logo Autobild.es

El timo de la matrícula caída, ¡mucho cuidado!

El timo de la matrícula caída, ¡mucho cuidado!
Circulas con tu coche y otro vehículo se pone a tu altura y, por la ventanilla, el copiloto te enseña una placa de matrícula igualita a la tuya. Te paras creyendo que la has perdido por el camino y los ocupantes del coche te roban todo lo que pueden. Es el timo de la matrícula caída.

Las zonas de parking de bares y clubes de carretera y de los centros comerciales son los preferidos para quienes practican el timo de la matrícula caída. Su modus operandi es tan sencillo como efectivo. Tú parcas el coche y los delicuentes aprovechan tu rato de compras para quitar la matrícula de tu coche. 

Esta es una operación rápida que ni siquiera hace sonar la alarma, por lo que, salvo que tengas la suerte de mirar justo a ese punto, inicias la marcha sin darte cuenta. Poco después, un vehículo se pone a tu altura y te hace señales. El copiloto (normalmente viaja un matrimonio, para levantar menos sorpresas) enseña por la ventanilla una placa de matrícula como la tuya, asi que piensas que se ha desprendido por el camino.

Sin sospechar nada, paras el coche y te bajas con la intención de recuperar la matrícula y agradecer al matrimonio su generoso gesto. Lo que no sabes es que acabas de caer en el timo de la matrícula caída y, mucho menos, que en la parte de atrás del otro coche viajan dos jóvenes que (incluso con violencia) te robarán todo lo que puedan.

De momento, se ha producido casos en Jaén, Zaragoza, Soria, Toledo, Valladolid, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid y Castellón, aunque en esta última provincia ya se ha detenido a varias personas.

El timo de la matrícula caída es similar al de las ruedas desinfladas o el de la prestación de ayuda en carretera, un engaño por el que recientemente cayó una banda que había realizado 115 robos en autopistas catalanas.

Fuente: Motorpoint.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.