Logo Autobild.es

¿1 millón de euros por un Porsche 911 R? Así se revaloriza

¿1 millón de euros por un Porsche 911 R? Así se revaloriza

Raul Toledano

Un Porsche 911 R sale a la venta en la página especializada eBay por la disparatada cifra de casi un millón de euros. El deportivo alemán de 500 CV cuesta en España 220.000 euros y las fotos del anuncio son las mismas que las de la web de Porsche. ¿Estamos ante el timo del año o tal vez es su brutal revalorización?

No te pierdas: Cuatro Porsche 911 R rodando en Mónaco

Nadie duda de que el Porsche 911 R es una obra automovilística que preserva los valores del viejo nueveonce atmosférico, puestos en cuestión por la última generación de motores turboalimentado del célebre deportivo. Sin embargo que por él pidan 950.000 euros cuando Porsche acaba de anunciar para España un precio oficial de casi 220.000 euros, parece cuanto menos sospechoso. ¿Un timo a la vista o tal vez es su brutal revalorización?


Hay algunos aspectos del anuncio que nos hacen desconfiar y pensar que todavía Porsche no ha entregado ninguna unidad, tampoco la de este supuesto propietario que anuncia la venta del 911 R. El más importante, además del poco tiempo que ha transcurrido desde la presentación del coche, son las fotos utilizadas en el anuncio, exactamente las mismas del dossier que la marca mandó a los medios de comunicación.
Desde luego que la exclusividad de la última edición limitada del 911 R y su configuración radicalmente deportiva -el aire acondicionado es un equipamiento opcional, en busca de aligerar cualquier elemento superfluo para la conducción más racing- harán de este modelo uno de los más demandados por coleccionistas y entusiastas adinerados de la marca Porsche. Pero, ¿tanto como para pedir esta cantidad de dinero por él?

De momento por lo anunciado en eBay lo que parece seguro es que si no estamos ante un timo, hay gente dispuesta a sacar rédito de la actual situación. El Porche 911 R fue presentado mundialmente en el pasado Salón de Ginebra 2016, y apenas doce minutos después de levantar el telón ya estaban vendidas las 991 unidades que se fabricarán de él. Dos semanas después el fabricante alemán lanzaba el configurador de uno de los pocos 911 con motor atmosférico de alto rendimiento vivo (junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS).

Una investigación reciente llevada a cabo por Magnitude Finance confirmaría que ya existen sitios donde se pide hasta 1 millón de libras esterlinas (1,19 millones de euros) por el deportivo de edición limitada. De hecho, con este valor actual en el Reino Unido, el Porsche 911 R superaría el valor inicial del Ferrari LaFerrari


Más ligero (1.370 kilogramos en total) que el 911 GT3, el 911 R cuenta con un motor de seis cilindros atmosférico de 500 CV de potencia a 8.250 rpm y 460 Nm de par a 6.250 rpm, evidentemente repartidos todos a las ruedas traseras y mediante un cambio manual de seis velocidades (al estilo Cayman GT4). Construido con materiales ligeros, aunque sin la carga aerodinámica de los 911 GT3 (el R no monta un alerón fijo trasero), el último 911 atmosférico presentado se dispara de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. Así que sí, su futuro como clásico está garantizado; pero, con tan poco tiempo en el mercado, ¿es lógico pedir casi un millón de euros por él?

Fuente: Carscoops, Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.