Logo Autobild.es

¿Tienes un VW nuevo? Pues 430.000 emiten demasiado CO2

¿Tienes un VW nuevo? Pues 430.000 emiten demasiado CO2
Si tienes un Volkswagen nuevo, esta noticia no te hará mucha gracia. La marca alemana ha anunciado que de ellos, 430.000 emiten demasiado CO2. En unos días, la compañía permitirá mediante el número de identificación del vehículo (VIN) saber si tu vehículo está afectado. De momento, aquí tienes una pequeña lista.

Más modelos se unen a la lista de coches afectados por el escándalo de las emisiones. Si tienes un Volkswagen nuevo, te interesará saber que 430.000 más (pertenecientes a la gama de 2016) están afectados por la manipulación.

De momento, la compañía ya ha avisado a las autoridades pertinentes de la información que va obteniendo, así como a sus socios comerciales y a los importadores. Más tarde, Volkswagen prevé la supervisión de las cifras de CO2 por parte de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA). Y mientras, Europa lanza un ultimátum a Volkswagen.

Por otro lado, las páginas web de la compañía permitirán descubrir si tu coche es uno de los afectados mediante el número de identificación del vehículo (VIN), el mismo servicio que ya ofrece con los motores diésel. Por cierto, la marca confirmaba también reciéntemente que pagará los impuestos de los vehículos implicados.

Nuevos modelos afectados

No te pierdas: ¿Está afectados el motor de tres litros de Volkswagen? 

Los modelos de 2016 afectados, tanto diésel como gasolina, son los Audi A1 y A1 Sportback, los Seat Ibiza de cinco y de tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, el León, el León SC y el León ST. También se encuentran envueltos en esta medida los Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi.

En el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales son algunas unidades del T6 y del Caddy las que están afectadas por estas emisiones de CO2 incorrectas. Se unen a esta lista Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant.

No te pierdas nuestro especial del escándalo Volkswagen con toda la información que debes saber al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.