Logo Autobild.es

Tiembla Tesla, el coche chino eléctrico ya está aquí

Tiembla Tesla, el coche chino eléctrico ya está aquí
La hegemonía de los de Palo Alto en el mercado de los enchufables puede tener los días contados. El coche chino eléctrico ya está aquí (o casi), nos han enseñado la primera imagen y aseguran que el concepto estará listo para que lo vea el mundo entero el año que viene.

Su silueta, de líneas deportivas, deja claro a quién tienen en el punto de mira: tiembla Tesla, el coche chino eléctrico ya está aquí y va a por ti.

El que ves en la imagen es el 'teaser' del primer Atieva, una empresa que nace de la fusión de otras muchas y que tiene un objetivo muy claro: los de Palo Alto.

Dicen que la 'primera piedra' de esta nueva marca la puso precisamente el exdirectivo de Tesla, Bernard Tse, en 2007. En colaboración con el creador de Astoria Redes, Sam Weng, buscó fuertes aliados y ahora que da el salto al mercado de enchufables, Atieva está respaldada por la compañía china Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC); Siemens, para el suministro de baterías y un grupo de especialistas italianos que se encargarán del diseño.

El coche chino que se controla con la mente

Del trabajo conjunto de este variado grupo nace el primer Atieva, "un coche eléctrico icónico creado desde cero" como lo definen sus responsables. 

Los planes de la compañía apuntan a que el concepto estará listo en 2016. Será un coche de corte deportivo y tendrá más de 450 kilómetros de autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.