Logo Autobild.es

Tiago Monteiro conduce el cortacésped más rápido del mundo

Tiago Monteiro conduce el cortacésped más rápido del mundo
Tiago Monteiro conduce el cortacésped más rápido del mundo. El piloto portugués del equipo Castrol Honda en el WTCC ha cambiado su Honda Civic WTCC por el asiento raso del potente y más rápido cortacésped del mundo, el Mean Mower, fabricado por Honda. Una máquina con la que ha tomado la mítica curva de Eau Rouge, un viraje de alta velocidad en el Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica. No te pierdas el vídeo...

Tiago Monteiro, piloto portugués del equipo Castrol Honda en el WTCC, ha cambiado su Honda Civic WTCC (por cierto, AUTO BILD estuvo en el box de los tests del Honda Civic WTCC  en Valencia) por el asiento del cortacésped más rápido del mundo, el Honda Mean Mower. Una máquina con la que ha tomado la mítica curva de Eau Rouge, un viraje de alta velocidad en el Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica.

tiago honda

A pesar de las condiciones de humedad de la pista, tras una intensa tormenta, el anteriormente piloto de Fórmula 1 ha conducido el cortacésped de Honda (de 1.000 cc y 109 CV) hasta los 130 km/h, mientras se acercaba a la mítica Eau Rouge. Además, Monteiro ha probado la funcionalidad de la máquina cortando césped alrededor de la pista y ha hecho algunas maniobras. Échale un ojo al vídeo:

Tiago Monteiro ha disfrutado la experiencia al mando de un vehículo "algo más horticultural [no te pierdas el rally Transbetxí 2014 de motocultores]" al que está habituado. "He competido en Spa con coches muy diversos pero ¡esto ha sido algo diferente! Es muy rápido y bastante sensible, lo cual hace difícil moderar el ritmo. Con tanta potencia y aceleración necesitas mucha concentración para tomar la curva, sobretodo en un asfalto tan húmedo".

El cortacésped Mean Mower de Honda se ha convertido recientemente y de manera oficial en el más rápido del mundo, con un promedio de 187,60 km/h. El logro se alcanzó el pasado 8 de marzo bajo la mirada del Adjudicador de los Récord Guiness, en las pistas de pruebas de Idiada (Tarragona), y batió el anterior récord Guinness fijado en los 141,35 km/h.

El cortacésped Mean Mower fue diseñado y construido en Reino Unido por el socio de Honda British Touring Car Championship (BTCC), Team Dynamics. El equipo rediseñó la ingeniería del tractor podador Honda HF2620 Lawn, añadiendo un nuevo chasis y una mayor plataforma más fuerte pero más ligera, a la par que incorporaba un motor de 1.000 cc y una suspensión y ruedas hechas a medida y procedentes de un todoterreno de carreras. El resultado, esta pieza de ingeniería de 140 kg de peso, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, con un par de 96 Nm y una aceleración de 0 a 100 km /h en 4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.