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Texas: el gran enemigo de Tesla en los EEUU

Texas: el gran enemigo de Tesla en los EEUU
Texas siempre se ha considerado como uno de los estados más conservadores de los EEUU. También es uno de los más ricos, por eso para Tesla es un auténtico problema que los dirigentes del estado se nieguen en redondo a que la firma de coches eléctricos pueda vender en su territorio: ¿Tendrá Tesla que vender camionetas al más puro estilo Chuck Norris para conseguirlo?

Tesla ya tiene su hueso duro de roer y no es otro fabricante o un proveedor de algún tipo de componente, no, nada de eso, se trata de uno de los estados más auténticos de Estados Unidos, el hogar de Chuck Norris y de los Ranger, efectivamente: ¡Texas! Este estado es uno de los más conservadores y parece que no terminan de ser muy amables con una marca que aporta tantas cosas novedosas como Tesla. El motivo por el que este estado (y alguno más) se niega a que Tesla venda sus coches en el 'estado de la estrella solitaria' suena a excusa, ¿o no?

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Pues bien, resulta que una ley vigente en este estado, afirma que cualquier vendedor de coches debe tener un lugar físico donde hacerlo, con un taller donde poder prestar asistencia en caso de fallos y claro, como ya sabrás, Tesla vende directamente sus coches a los compradores, sin necesidad de intermediarios. Las declaraciones de Greg Abbott al canal Bloomberg son contundentes: "Texas tiene un sector del automóvil muy robusto, abierto y efectivo, que parece funciona bastante bien tal como está. Si tu tienes una avería en tu coche, necesitas tener un concesionario o un taller donde llevarlo. Todavía no hemos visto algo así por parte de Tesla".

Así pues parece que la compañía de Elon Musk lo tiene complicado en uno de los estados más ricos de EEUU, donde parece que la gente sigue prefiriendo las enormes mecánicas V8 que hagan mucho ruido que los coches eléctricos. De momento, el máximo responsable de Tesla ya ha invertido mucho dinero en donaciones en este estado para intentar suavizar el duro corazón tejano, pero de momento de poco o nada le ha servido. ¿Tendrá que comenzar a fabricar camionetas eléctricas al más puro estilo Chuck Norris? Estoy seguro que si presenta en el Salón de Dallas un coche como la Dodge RAM Texas Ranger, al final, lo conseguirá.

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