Logo Autobild.es

Test Sepang MotoGP 2016 (II): Petrucci da la sorpresa

Test Sepang MotoGP 2016 (II): Petrucci da la sorpresa

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci da la sorpresa en el segundo día del Test Sepang MotoGP 2016. El italiano, con la Ducati del año pasado, ha conseguido el mejor tiempo del día.

Jorge Lorenzo está en otro mundo

Danilo Petrucci da la sorpresa en el segundo día del Test Sepang MotoGP 2016. Soberbias prestaciones del italiano del Pramac Racing con la Ducati GP15, es decir, la del año pasado. Ya realizó un buen entrenamiento ayer en la primera jornada y hoy ha dado otro paso adelante encabezando la tabla clasificatoria. 

Un tiempo que lo ha logrado en los primeros compases del entrenamiento, cuando muchos pilotos han montado el neumático blando hasta que una caída espectacular a 290 km/h de Loris Baz por culpa de un reventón en el neumático trasero. Ante la gravedad de la situación, Michelin ha decidido no dar más gomas blandas a los equipos en lo que quedaba de día. 

Por tanto, los tiempos han tardado en mejorarse hasta los últimos minutos, pero nadie ha podido con Petrucci. Pese a no ser primero, el hombre del Test Sepang MotoGP 2016 es Jorge Lorenzo. Ayer fue primero y hoy se ha quedado a solamente 60 milésimas del mejor tiempo, aunque con el extra de haberlo conseguido con el neumático más duro. El mallorquín ha llegado de vacaciones en plena forma, demostrando que anda bastante por encima de sus principales rivales. No menos sorprendente ha sido la tercera posición de Héctor Barberá, con una Ducati de 2014 y rindiendo a un nivel estratosférico. Tanto él como Petrucci han sido capaces de quedar por delante de los pilotos oficiales. 

El cuarto puesto ha sido para Marc Márquez, que a pesar de esta posición sigue con problemas, ya que el crono lo logró con neumático blando y se ha quedado a casi 8 décimas de Petrucci y de Lorenzo, su principal preocupación. Además, Cal Crutchlow se ha quedado cerca de batirle en la quinta posición, mientras que Valentino Rossi ha firmado el sexto mejor tiempo a casi un segundo de diferencia. El italiano sigue salvando los muebles más o menos con dignidad, pero ve cómo Lorenzo sigue siendo capaz de ir mucho más rápido que él con la Yamaha. 

Otro de los pilotos más buscados en el día de hoy ha sido Casey Stoner, que ha logrado terminar en una fabulosa novena posición Recordemos que Stoner lleva muchísimos meses sin subirse a una moto, y que en dos días sea capaz de quedarse a un segundo del mejor tiempo y por delante de Andrea Dovizioso, piloto oficial, dice mucho del nivel que está atesorando el australiano. Por su parte, Dani Pedrosa ha finalizado duodécimo, entendemos que con más problemas que ayer. 

Todos los pilotos buscarán mañana, en el último día de test, despedir Malasia con la mejor de las sensaciones. Como no nos cansamos de repetir, la pretemporada en 2016 es más importante que nunca. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.