Logo Autobild.es

Test Phillip Island MotoGP 2016: Jack Miller llega a tiempo

Test Phillip Island MotoGP 2016: Jack Miller llega a tiempo

Diego de Arístegui

Jack Miller llega a tiempo para disputar el Test Phillip Island MotoGP 2016 que tendrá lugar la próxima semana en el trazado australiano.

Marc Márquez rompe con Aldo Drudi como diseñador de cascos por su amistad con Rossi

Pese a romperse la tibia y el peroné hace menos de un mes, Jack Miller llega a tiempo para disputar el Test Phillip Island MotoGP 2016. Del 17 al 19 de febrero, Miller acompañará al resto de sus rivales y compañeros de profesión en su circuito de casa, un motivo que seguro también ha pesado en la decisión del australiano de intentar recuperarse para esta cita. 

Eso y que en 2016 el trabajo en MotoGP durante la silly season va a ser más importante que nunca, sobre todo en Honda, donde no parecen haber dado con el rumbo para que la electrónica se adapte bien a la RC213V. No obstante, en Sepang pudimos ver que los dos pilotos privados de HRC presentes en el test, Cal Crutchlow y Tito Rabat, cuajaron buenas actuaciones. 

Jack Miller está ante una temporada clave en su carrera deportiva si quiere tener un porvenir agradable en la clase reina. Después de pasar su año de rookie con luces y sombres, en 2015 cuenta con material para, al menos, estar en el top-10 con bastante frecuencia. Talento tiene para hacerlo bien, pero habrá que ver cómo esta esa cabeza loca que es capaz de hacer lo mejor y lo peor sobre el australiano. 

Pese a todo esto, el objetivo de Miller en Australia es coger tono sobre su moto, ya que ha pasado poco tiempo desde que se lesionó de gravedad haciendo motocross en Bellpuig, y es realmente complicado que logre estar a su 100% en Phillip Island. Posiblemente su tope lo veamos en el último test de la pretemporada en Losail a principios de marzo, la última prueba antes de que el telón del Mundial 2016 se descubra. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.