Logo Autobild.es

Test Phillip Island MotoGP 2016 (I): Petrucci sobre mojado

Test Phillip Island MotoGP 2016 (I): Petrucci sobre mojado

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci sobre mojado domina el Test Phillip Island MotoGP 2016 en su primera jornada. El agua ha provocado que los pilotos apenas saliesen a pista, y como consecuencia los tiempos han sido poco significativos.

Previa Test Phillip Island MotoGP 2016: Lorenzo es el rival a batir

Danilo Petrucci sobre mojado ha sido el más rápido en la primera jornada del Test Phillip Island MotoGP 2016. El italiano sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la pretemporada, y al igual que hiciese en Sepang durante el segundo día, hoy también ha sido el hombre más rápido sobre el aguacero de Phillip Island. Un dominio poco significativo si tenemos en cuenta que los pilotos apenas han salido a rodar en el día de hoy. 

Y esta es la principal noticia, porque equipos que han empezado atrás este año, como Honda, han perdido un día para rodar y seguir mejorando la puesta a punto de su prototipo. Habrá que ver si mañana el tiempo cambia y el plan de trabajo puede acometerse en toda su extensión. Por detrás de Petrucci se ha situado Maverick Viñales con la Suzuki, mientras que la tercera posición ha sido para Bradley Smith

A más de un segundo de su compañero en el box del Yakhnich Octo Pramac Racing Team, Scott Redding ha logrado el cuarto mejor registro del día, justo por delante de su compatriota Cal Crutchlow y Valentino Rossi, que ha sido el favorito mejor situado en esta primera jornada de entrenamientos en el trazado oceánico. 

Pol Espargaró ha finalizado séptimo, y a partir de él los siguientes pilotos ya estaban a 2 o más segundos de distancia, siendo el noveno mejor tiempo para Yonny Hernández, mientras que el top-10 lo ha completado Jack Miller en su retorno a los circuitos tras su lesión practicando motocross en Bellpuig. Marc Márquez ha sido duodécimo, Jorge Lorenzo décimosexto y Dani Pedrosa 17º y penúltimo, aunque los tres pilotos españoles apenas han salido a pista en una jornada donde era mejor prevenir que curar. 

Nos quedamos prácticamente igual que como estábamos. No deja de sorprender el gran rendimiento de Danilo Petrucci con la Ducati GP15, aunque como decíamos antes, en unas condiciones donde no se puede valorar de ninguna forma las verdaderas prestaciones de los pilotos y sus máquinas. Hoy la protagonista única ha sido la lluvia, por lo que habrá que esperar a mañana para extraer conclusiones

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.