Logo Autobild.es

Test MotoGP Valencia 2017 (II): Viñales no teme a nadie

Diego de Arístegui

Maverick Viñales no teme a nadie y así lo ha demostrado en el segundo día del Test MotoGP Valencia 2017 donde ha vuelto a dominar la tabla de tiempos siendo el único piloto capaz de bajar al 1'29. Viñales manda un mensaje claro, en 2017 habrá un quinto fantástico.

Primera enganchada entre Ducati y Yamaha por Jorge Lorenzo

Ya os podemos decir que Maverick Viñales no teme a nadie tras el Test MotoGP Valencia 2017. El de Rosas ha vuelto a marcar la pauta con un tiempo muy competitivo de 1'29.975. Un registro que en la carrera del domingo le habría valido para salir en primera fila y aventajar en dos décimas al registro de Valentino Rossi. Es cierto que se ha quedado a medio segundo del registro estratosférico que marcó Jorge Lorenzo, pero para empezar el rendimiento de Viñales ha sido sobresaliente. 

Maverick ha sido el único capaz de bajar de la barrera del 1'30. Muy cerca de conseguirlo se ha quedado Marc Márquez, segundo a prácticamente dos décimas de Viñales. El de Honda ha seguido haciendo muchas pruebas con la moto de 2016 y la de 2017 y habrá que estar atentos para ver si sus sensaciones respecto a la primera jornada han mejorado. 

Tercero ha terminado Andrea Dovizioso, que ha dominado la tabla de tiempos hasta el primer parón de la jornada. Andrea Iannone ha vuelto a deslumbrar con la Suzuki firmando el cuarto mejor tiempo y quedándose a seis décimas del tiempo de Viñales. El italiano ha sufrido una de las caídas en la curva 12 pero se ha repuesto para postulare también como un hombre a seguir el año que viene con la Suzuki. 

Desde el quinto hasta el octavo están en la misma décima, quedándose a siete de Viñales y encabezados por Dani Pedrosa, que sigue adaptándose a su nuevo equipo de técnicos. Cal Crutchlow ha sido sexto, dejando a Valentino Rossi séptimo y Jorge Lorenzo con la Ducati en octavo lugar. Hoy Lorenzo ha estado trabajando con las dos motos (2016 y 2017) y el tiempo lo ha logrado con la del año próximo, por lo que su adaptación está siendo un éxito, al menos en este primer test. 

Sorprendente también el registro de Aleix Espargaró, que se ha quedado a nueve décimas con la Aprilia, siendo incluso más rápido que en su vuelta más rápida dada con la Suzuki en este trazado. El de Granollers se va satisfecho y con muchas ganas de seguir trabajando con una fábrica que apuesta claramente por él. También pueden despedirse satisfechos los dos nuevos pilotos del Tech3, que han terminado rodando en el top-10 y quedándose a un segundo del mejor tiempo. Folger se va como el debutante más en forma y el que mejor se ha adaptado. Terminó 10º a nueve décimas justo por delante de Zarco

Tanto Álvaro Bautista como Héctor Barberá han mejorado sus tiempos del GP y ambos se quedan a 1.2 del registro de Viñales. Pol Espargaró ha empezado a sufrir hoy las limitaciones que tiene una moto tan joven como la KTM. El pequeño de los Espargaró ha dado muchas vueltas para terminar a 1.8, eso sí, medio segundo más rápido que Smith y más rápido que el mejor tiempo conseguido por Mika Kallio.

La mala noticia de la jornada nos la trae Álex Rins, que con su caída ha sufrido una lesión en dos vértebras que le obligarán a guardar un mes de reposo, y con ello perderse el test que realizará Suzuki en Jerez la próxima semana. Un contratiempo importante, ya que el barcelonés necesita kilómetros en su estreno de MotoGP y ahora tendrá que esperar al primer test oficial de la temporada 2017 en Sepang.

Resultados Test MotoGP Valencia 2017 (II)

POSICIÓNDORSALPILOTOTIEMPO
125M. VIÑALES1:29.975
293M. MARQUEZ+0.196
34A. DOVIZIOSO+0.468
429A. IANNONE+0.624
526D. PEDROSA+0.711
635C. CRUTCHLOW+0.734
746V. ROSSI+0.734
899J. LORENZO+0.769
941A. ESPARGARO+0.910
1094J. FOLGER+0.973
115J. ZARCO+1.040
1243J. MILLER+1.094
1345S. REDDING+1.143
1419A. BAUTISTA++1.211
158H. BARBERA+1.269
1651M. PIRRO+1.841
1744P. ESPARGARO+1.878
1853T. RABAT+1.943
1976L. BAZ+2.186
2038B. SMITH+2.563
2150E. LAVERTY+2.593
2217K. ABRAHAM+2.724
2312T. TSUDA+3.330
2442A. RINS+3.786

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.